María Bonita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
María Bonita
Reparto Adela Noriega
Fernando Allende
Flora Martínez
Julio César Luna
Robinson Díaz
Margalida Castro.
Tema principal «Maria Bonita»
(por Adela Noriega)
País de origen Bandera de Colombia Colombia
Época de ambientación Isla Fuerte, años 90
Episodios 95
Producción
Producción Hugo León Ferrer
Dirección Carlos Duplat
Guion David Sánchez Juliao
Emisión
Cadena original Cadena Uno
Caracol Televisión.
Horario Lunes a viernes 20:00.
Fechas de emisión 3 de abril de 1995
5 de enero de 1996.
Emisiones por otras cadenas Bandera de los Estados Unidos Telemundo
Bandera del Perú Red Global
Bandera de México TV Azteca
Bandera de Colombia Caracol Televisión
Bandera de Ecuador TC Televisión
Bandera de Croacia NeT
Bandera de Serbia Televisiones locales. Bandera de España Canal 7 Madrid
Cronología
Precedido por Las aguas mansas
Sucedido por La viuda de Blanco

María Bonita fue una telenovela colombiana realizada por R.T.I. en 1995 y retransmitida en el año 2001 por Caracol. Fue protagonizada por los actores mexicanos, Adela Noriega y Fernando Allende.

El argumento guarda mucha similitud con el de "El conde de Montecristo" de Alejandro Dumas pese a ser un guión original de David Sänchez Juliao.

Sinopsis[editar]

Esta historia se desarrolla en Isla Fuerte, una isla del Caribe donde Augusto Santos está en su tercer período como presidente. Dicho pequeño país vive de la producción del banano y del turismo.

Un día María Bonita, una bella cantante Mexicana es invitada por el presidente para celebrar sus 60 años. Lo que ella nunca imaginó fue que se quedaría atrapada en esa isla para siempre. Tampoco sabía que allí conocería al amor de su vida, José Santos.

El es el hijo ilegítimo del presidente, quien odia a su padre por no haberlo reconocido nunca. José Santos promete vengarse de su progenitor. María estará en medio de ellos.

José Santos, borracho, una noche abusa de María y la sella con la misma marca que usa para sus animales. El joven se arrepiente de su acción y pide perdón a la joven que le odia con las mismas fuerzas con las que, irremediablemente, se siente atraída por él.

El tiempo pasa y María se enamora de uno de los hijos del presidente. Los jóvenes se casan y en la luna de miel tienen un accidente automovilístico en el que María es quien conduce. El joven convierte el matrimonio en un tormento, faciitando que José gane terreno en el corazón de la joven cantante después de su atroz acto del posada .

Una noche, el marido de María aparece misteriosamente asesinado. En un principio, todas las culpas recaen sobre ella pero después será otro el principal sospechoso: José. En realidad, todo fue una estratagema de la malvada Libia, la hermana del presidente, para quitarse de enmedio al hijo bastardo de su hermano y, de paso, vengar la muerte de su hijo así como hacer desaparecer también a la cantante.

Mientras que María decide empezar una vida lejos de allí, José es encarcelado en condiciones infrahumanas en una cárcel de máxima seguridad donde Libia da órdenes de que sometan al hombre a todo tipo de torturas físicas y mentales con el fin de ir aniquilándolo poco a poco.

El compañero de celda de José asegura conocer la existencia de un tesoro y da las indicaciones precisas para encontrarlo a José, el cual aún conserva sus facultades mentales bien, a pesar de no poder decir lo mismo de su físico y hasta de su voz que ha perdido a causa de la desnutrición.

María decide dejar el mundo artístico y, por casualidades del destino, se verá convertida en madre de una niña casi adolescente a quien tomará bajo su tutela y a la que se dedicará en cuerpo y alma prometiéndose a sí misma olvidar a José a quien cree realmente culpable del asesinato de su marido.

Un incendio fortuito hace que la cárcel donde está metido José quede completamente destruida. Las víctimas quedan completamente desfiguradas y apenas es posible reconocerlas. Confundiendo el cuerpo carbonizado de su compañera de celda con el suyo, todos dan a José por muerto, el cual ha conseguido huir y es socorrido por unas monjas que, impresionadas por el lamentable aspecto del joven, se hacen cargo de él.

Han pasado 5 años y María es de nuevo invitada por el presidente que quiere hacer borrón y cuenta nueva. La chica acepta y hace una actuación musical en honor de los 65 años del presidente pese a la hostilidad de algunos miembros de la familia de éste, como Libia, Imelda o Augusto, sus dos hijos.

Cuando la joven termina la actuación y todos se disponen a disfrutar de la velada, un apuesto y millonario hombre llamado Damar se acerca a la joven para invitarla a bailar. Algo en su mirada le resulta familiar a María que, sin embargo, está muy lejos de suponer que se trata del propio José con una nueva identidad y ya recuperado de todas las secuelas físicas que le quedaron de su encierro, si bien las emocionales continúan estando muy presentes.

Comienza entonces una venganza terrible donde José, ahora Damar, irá derribando uno por uno a todos sus enemigos y donde los sucesos más inesperados no solo le obligarán a llevar su plan en otras direcciones sino que le pondrán frente a frente con su propia hija, que resultará ser la hija adoptiva de María.

Elenco[editar]

Enlaces externos[editar]