Manuel González Cabello

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Manuel González Cabello (n. Sevilla; 7 de noviembre de 1929 - † íbidem; 25 de diciembre de 1987) más conocido como Manolo González fue un matador de toros español.

Se encuentra enterrado en el Cementerio de San Fernando de Sevilla, dónde ocupa un lugar destacado. Manolo González fue un torero de época, del más puro estilo sevillano. Tomó la alternativa en Sevilla, el 27 de mayo de 1948, de manos de Pepe Luis Vázquez y Manuel Navarro, con el toro: "Bailarín" de Clemente Tassara y esa tarde salió por la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza. La confirmó en Las Ventas el 3 de junio de 1949, por A. Bienvenida y Pepín Martín Vázquez, con el toro: "Lucifer" de Graciliano Pérez Taberbero. Esa tarde le cortó las dos orejas a su segundo toro.

Se retiró en 1953 para dedicarse a ganadero y apoderado. Reapareció en 1960 y se retiró definitivamente el 23 de julio de 1961. Era un torero con garbo y gracia, de valor desbordante y arte. Salió varias veces por la Puerta Grande de Las Ventas. Su hijo Manolo fue novillero.