Mancomunidad de Servicios Órbigo-Eria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mancomunidad Órbigo-Eria
Mancomunidad
Capital Villabrázaro
Entidad Mancomunidad
 • País Bandera de España España
 • Comunidad Bandera de Castilla y León Castilla y León
 • Provincia ZamoraZamora
Presidente María José Fuente Blanco
(Alcaldesa de Santa María de la Vega)
Sitio web oficial

La Mancomunidad de Servicios «Órbigo-Eria» es una agrupación voluntaria de municipios para la gestión en común de determinados servicios de competencia municipal, creada por varios municipios en la provincia de Zamora, de la comunidad autónoma de Castilla y León, España.[1]

Tiene personalidad jurídica propia, además de la consideración de entidad local. Engloba una población de casi 5.000 habitantes diseminados en diferentes núcleos de población de la comarca de Benavente y Los Valles.

Municipios integrados[editar]

La Mancomunidad de Órbigo-Eria está formada por los siguientes municipios:

Sede[editar]

Sus órganos de gobierno y administración tienen su sede en la localidad de Villabrázaro. Su presidenta es María Josefa Fuente Blanco, alcaldesa de Santa María de la Vega.

Fines[editar]

  • El establecimiento, puesta en funcionamiento, desarrollo y gestión del servicio de recogida domiciliaria de residuos sólidos urbanos conjunto a los municipios mancomunados, tanto en lo referente al transporte de los mismos al vertedero que se establezca como a la instalación de contenedores, y al resto de instalaciones complementarias vinculadas directamente con dicho servicio.
  • La puesta en funcionamiento de otros servicios que se consideren convenientes para el bienestar de los municipios mancomunados, sin que suponga la asunción de la totalidad de las competencias asignadas a los respectivos municipios.

Estructura orgánica[editar]

El gobierno, administración y representación de la Mancomunidad corresponde a los siguientes órganos: presidente, consejo de la mancomunidad y comisión de gobierno.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://bocyl.jcyl.es/boletines/1992/03/11/pdf/BOCYL-D-11031992-1.pdf Estatutos de la «Mancomunidad de Servicios Órbigo-Eria» (Zamora).