Manakish

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Manakish preparado con za'atar.

Manakish (árabe: معجنة mu‘ajjanāt 'masa' o مناقيش manāqīsh) es una especie de tosta (o pizza) a la que suele añadirse diferentes tipos de ingredientes, dependiendo del ingrediente se sirve como desayuno o almuerzo. Es muy similar a la pizza, puede ser servido en porciones, o más común doblado como un sándwich. Se conoce también como manaeesh o manakeesh. Se hace de un pan similar a la pan libanés al que se le añade tradicionalmente el tomillo, todo ello se cocina al horno o al sash.

Manakish clásicos[editar]

  • Tomillo (árabe : زعتر, za'tar). Es el manakish más popular. Se le añade un corro de aceite de oliva y se calienta. Se lo come generalmente al desayuno con el o después de la cena. A menudo, el comprador puede el traer él mismo el tomillo y el aceite de oliva.
  • Queso (árabe : جبنة, jebne). Es generalmente más costoso que los de tomillo. El tomillo es sustituido por requesón libanés. Este manakish se sirve como el manakish al tomillo.
  • Carne de buey (árabe: لحم بعجين, laham ba'ajiyn, "buey sobre pan") Es otra clase de manakish que se sirve generalmente para almorzar, raramente al desayuno. Se pone sobre el pan y la carne mezclada con tomates y aceites vegetales.
  • Kechek Es un manakish elaborado con yogur fermentado. Se come muy frecuentemente al desayuno.

Enlaces externos[editar]