Malwida von Meysenbug

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Malvida von Meysenbug.

Malwida von Meysenburg (28 de octubre de 1816, Kassel - 23 de abril de 1903, Roma), fue una escritora alemana amiga de Friedrich Nietzsche y Richard Wagner. También conoció al escritor francés, Romain Rolland en Roma en 1890 y es la autora de "Memorias de un idealista"

Su padre, Carl Rivalier, descendía de una familia de hugonotes franceses y recibió el título de Barón de Meysenbug por Guillermo I de Hessen-Kassel. Novena de diez hijos, Malwida se separa de su familia por convicciones políticas. Dos de sus hermanos hicieron carreras brillantes, siendo uno de ello Ministro de Estado en Austria y otro el otro Ministro de Karlsruhe. Malwida se negó a vivir con su familia y se mudó a una comundad en Hamburgo, emigrando luego a Inglaterra en 1852, donde vivía de traducir escritos. Allí conoció a los republicanos Ledru-Rollin, Louis Blanc y Gottfried Kinkel, todos refugiados políticos.

El 1862, Malwida viaja a Italia con Olga Herzen, hija de Aleksandr Herzen, conocido como "padre del socialismo ruso". Olga Herzen se casa con Gabriel Monod en 1873 y se establecen en Francia, pero la precaria salud de Malwida le impide unírseles.

Malwida le presentó a Nietzsche a la mayoría de sus amigos, incluida Helene von Druskowitz. Ella invitó a Paul Rée y a Nietzsche a Sorrento en el otoño de 1877. Allí, Rée escribió "El origen de las sensaciones morales"

Malwida von Meysenburg está enterrada en el Cementerio Protestante de Roma.