Maid in Manhattan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:02 6 sep 2016 por 186.14.86.12 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Maid in Manhattan (titulada "Sueños de amor" en Hispanoamérica y "Sucedió en Manhattan" en España) es una comedia romántica protagonizada por Jennifer López y Ralph Fiennes. Dirigida por Wayne Wang. Estrenada el 13 de diciembre de 2002 en Estados Unidos.

Argumento

Marisa Ventura (Jennifer López) es una madre soltera, trabajadora, inteligente y decidida que sueña con lograr una vida mejor para ella y para su hijo (Tyler Posey). Un buen día, Christopher Marshall (Ralph Fiennes), un candidato al senado que se aloja en el hotel donde ella trabaja como camarera, conoce a Marisa y la confunde con una dama de la alta sociedad. Tras pasar una maravillosa velada juntos, los dos se enamoran perdidamente. Pero cuando descubre la verdadera identidad de Marisa, la diferencia de clase y la posición social amenazan con separarlos. ¿Pueden dos personas de dos mundos tan distintos superar sus diferencias y ser felices para siempre?.

Recepción crítica y comercial

La película recibió críticas mixtas, obtuvo un 40% de comentarios positivos según la página de Internet Rotten Tomatoes, llegando a la siguiente conclusión: "Generalmente demasiado blanda, "Sucedió en Manhattan" además sufre de la falta de química entre López y Fiennes".[2]

Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas mixtas, con un 45%, basado en 32 comentarios de los cuales 7 son positivos.[3]

Incluso Jennifer Lopez fue doblemente nominada al Premio Razzie a la peor actriz ese mismo año por su protagónico esta película y en Enough tan solo estrenada unos meses antes.

A pesar de todo la película fue un éxito en taquillas. Su presupuesto fue de 55 millones de dólares y entró en el número 1 de la taquilla estadounidense con más de 18 millones, para finalmente recaudar sólo en Estados Unidos 94 millones de dólares. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende hasta los 154 millones.

Trivia

  • Julia Roberts, Sandra Bullock y Hilary Swank fueron consideradas para el papel protagonista, pero todas lo rechazaron, llegando finalmente a manos de Jennifer López.[4]
  • Es la película más taquillera de la carrera de Jennifer López.[5]
  • La franquicia más famosa de Lego, Bionicle, hizo aparición con sus figuras en varias escenas, especialmente relacionadas con el personaje de Ty Ventura, el hijo de la protagonista.

Véase también

  • Una Maid en Manhattan, telenovela de Telemundo. Está basada en la película, protagonizado por los actores Litzy (Mariza lujan) y Eugenio Siller (Cristobal Parker), además cuenta con la actuación especial de Vanesa Villela y Jorge Eduardo Garcia como el hijo de mariza

Referencias

Enlaces externos