Maid in Manhattan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maid in Manhattan
Título

Sueños de amor (HISP)

Sucedió en Manhattan (ESP)
Ficha técnica
Dirección
Producción Paul Schiff
Deborah Schinlder
Elaine Goldsmith-Thomas
Guion John Hughes
Música Alan Silvestri
Fotografía Karl Walter Lindenlaub
Montaje Craig McKay
Protagonistas Jennifer López
Ralph Fiennes
Natasha Richardson
Stanley Tucci
Frances Conroy
Tyler Posey
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2002
Género Comedia
Romántica
Duración 105 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Revolution Studios
Sony Pictures
Distribución Revolution Studios
Presupuesto $55 millones
Recaudación $154.906.693[1]
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Maid in Manhattan (titulada "Sueños de amor" en Hispanoamérica y "Sucedió en Manhattan" en España) es una comedia romántica protagonizada por Jennifer López y Ralph Fiennes. Dirigida por Wayne Wang. Estrenada el 13 de diciembre de 2002 en Estados Unidos.

Argumento[editar]

Marisa Ventura (Jennifer López) es una madre soltera, trabajadora, inteligente y decidida que sueña con lograr una vida mejor para ella y para su hijo (Tyler Posey). Un buen día, Christopher Marshall (Ralph Fiennes), un candidato al senado que se aloja en el hotel donde ella trabaja como camarera, conoce a Marisa y la confunde con una dama de la alta sociedad. Tras pasar una maravillosa velada juntos, los dos se enamoran perdidamente. Pero cuando descubre la verdadera identidad de Marisa, la diferencia de clase y la posición social amenazan con separarlos. ¿Pueden dos personas de dos mundos tan distintos superar sus diferencias y ser felices para siempre?.

Recepción crítica y comercial[editar]

La película recibió críticas mixtas, obtuvo un 40% de comentarios positivos según la página de Internet Rotten Tomatoes, llegando a la siguiente conclusión: "Generalmente demasiado blanda, "Sucedió en Manhattan" además sufre de la falta de química entre López y Fiennes".[2]

Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas mixtas, con un 45%, basado en 32 comentarios de los cuales 7 son positivos.[3]

Incluso Jennifer Lopez fue doblemente nominada al Premio Razzie a la peor actriz ese mismo año por su protagónico esta película y en Enough tan solo estrenada unos meses antes.

A pesar de todo la película fue un éxito en taquillas. Su presupuesto fue de 55 millones de dólares y entró en el número 1 de la taquilla estadounidense con más de 18 millones, para finalmente recaudar sólo en Estados Unidos 94 millones de dólares. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende hasta los 154 millones.

Premios[editar]

Trivia[editar]

  • Julia Roberts, Sandra Bullock y Hilary Swank fueron consideradas para el papel protagonista, pero todas lo rechazaron, llegando finalmente a manos de Jennifer López.[4]
  • Es la película más taquillera de la carrera de Jennifer López.[5]
  • La franquicia más famosa de Lego, Bionicle, hizo aparición con sus figuras en varias escenas, especialmente relacionadas con el personaje de Ty Ventura, el hijo de la protagonista.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]