Magic Kaito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Magic Kaito
まじっく快斗
(Majikku Kaito)
Género Aventura, Acción, Comedia, Romance
Manga
Creado por Gōshō Aoyama
Editorial Shōgakukan
Publicado en Shōnen Sunday
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 1987
Fin de publicación Abierto
Volúmenes 4
Anime
Director Toshiki Hirano
Estudio TMS Entertainment
Cadena televisiva NTV, Yomiuri TV, Animax
Primera emisión 17 de abril de 2010
Última emisión 29 de diciembre de 2012
Episodios 12
Anime
Magic Kaito 1412
Estudio A-1 Pictures
Cadena televisiva NTV
Primera emisión 4 de octubre de 2014
Episodios 24

Magic Kaito (まじっく快斗 Majikku Kaito?) es una de las series manga de Gōshō Aoyama sobre la historia de un famoso ladrón de guante blanco, Kaito Kid, que se publica en la famosa revista Shōnen Sunday, de manera muy intermitente. A día de hoy acumula 4 volúmenes de manga y 30 capítulos. Una serie de especiales anime, estrenada en el año 2010, consta de 12 episodios. Una adaptación, siendo esta vez la serie como tal con su continuidad y producida por A-1 Pictures, se estrenó en octubre de 2014, titulándose Magic Kaito 1412.[1]

El personaje ha aparecido en ciertos capítulos, OVAs y películas de Detective Conan, otro manga de Gōshō Aoyama.

Historia[editar]

Kaito Kuroba es un estudiante de instituto de 16-17 años de edad y aficionado a la magia. Lo que él no sabe es que su difunto padre, Toichi Kuroba, llevaba una vida secreta como Kaito Kid ("Kaito" es un juego de palabras entre "Kaitou" que significa "ladrón" y el nombre japonés "Kaito", jugando con la pronunciación, y "Kid", niño), un ladrón de guante blanco que usaba la magia para cometer sus robos. Frecuentemente se le llamaba "Ladrón Fantasma" por la policía japonesa, ya que "aparecía y desaparecía de la nada" y era casi imposible capturarle. Un día Kaito Kuroba descubre una habitación secreta a la que se accedía a través de un cuadro con la imagen de su padre. En esa habitación descubre el traje de ladrón que usaba su padre para cometer sus robos, por lo que decide ponérselo e ir al lugar donde un falso Kaito Kid daría su próximo golpe, ya que éste último lo había anunciado antes.

Después de enfrentarse al falso Kid, descubre que quien se había hecho pasar por su padre había sido Jii, el viejo ayudante de su padre. Jii le confiesa que su padre si era un ladrón y que no murió en un accidente como le habían informado a su hijo, sino que lo asesinaron. Entonces Kaito decide convertirse en Kaito Kid para encontrar a los asesinos de su padre. Más tarde, Kaito descubre que los asesinos eran de una misteriosa organización y que lo mataron por apoderarse de una joya que esta organización desea. Dicha entidad está buscando una joya en la que su interior se encuentra otra joya llamada "Pandora". Esta joya puede localizarse gracias a que si se enfoca a la luz de la luna, Pandora emitirá una luz roja, y esta joya puede conseguir la juventud eterna. Hay una leyenda que dice: "Cuando el cometa Voley se encuentra cerca de la Tierra, si se ofrece la joya de la vida a la luna llena, caerán lágrimas, y quien beba de esas lágrimas conseguirá lo que nadie ha conseguido, la juventud eterna". Por eso Kaito se propone encontrar a Pandora y destruirla.

Suele acompañarle su amiga de la infancia, Aoko Nakamori, que desconoce su doble vida como ladrón y resulta ser la hija del inspector Nakamori, encargado de atrapar a Kid. Y en otras ocasiones se encuentra con Akako Koizumi, una bruja que practica magia negra y que consigue descubrir el secreto de su doble vida. Más tarde, el detective inglés Saguru Hakuba, hace su aparición. Dicho detective se empeña en atrapar a Kid hasta el punto de sospechar de Kaito.

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

Kaito Kuroba

Kaito Kuroba (黒羽 快斗 Kuroba Kaito?) Su nombre en sí significa "Ladrón Fantasma". Kaito es un chico bastante arrogante, pervertido y engreído, sin embargo también es inteligente, alegre y entusiasta. Aoko es su amiga de la infancia y también es la chica de la que está enamorado, pero siempre que intenta demostrarlo hace algo que a ésta le molesta. Es bastante bueno para todos los deportes incluido el patinaje sobre hielo, también padece de ictiofobia (miedo a los peces), le encantan las cosas dulces sobre todo los chocolates. Sin embargo esta es solo una parte de su vida. Kaito Kid, también conocido en la Interpool como Kaito 1412 o El mago de la Luna Plateada, es un ladrón de guante blanco que ha logrado engañar a la policía por años. Su oficio es robar joyas, al hacerlo les deja una nota a la Policía Metropolitana con un mensaje de la hora y el lugar acordado, sin embargo, pese a todo nunca logran capturarlo.

Aoko Nakamori

Aoko Nakamori (中森 青子 Nakamori Aoko?) Aoko es una chica bastante alegre, amigable, carismática, sensible, bondadosa, pero también puede llegar a ser obstinada y celosa. Ha conocido a Kaito desde pequeña, y está perdidamente enamorada de él. Le encanta el pescado como a una japonesa tradicional, es una experta en el patinaje sobre hielo y además es muy inteligente. Pero es muy mala esquiando y pierde el control demasiado rápido. Ella ama ver a Kaito mostrar sus trucos de magia, pero odia a Kaito Kid porque cree que él roba todas esas joyas para burlarse de su padre, el inspector Nakamori. Aoko usualmente dice que Kaito es un engreído pero lo aprecia y lo valora mucho.

Inspector Nakamori

Ginzo Nakamori (中森 銀三 Nakamori Ginzō?) Es el Inspector Nakamori de la 1er Division de la Policía Metropolitana en Tokio, desde que Kaito Kid apareció, ha decidido atraparlo. En numerables ocasiones ha tratado de descubrirlo pero nunca lo ha conseguido. Le gusta beber, menos en el trabajo, su obsesión a Kid ha llegado hasta el punto de olvidar el cumpleaños de su hija Aoko.

Saguru Hakuba

Saguru Hakuba (白馬 探 Hakuba Saguru?) Es un detective que ha estudiado en Londres y que vuelve a su país natal. Siempre va acompañado de su fiel halcón "Watson". Al igual que Heiji (personaje de Detective Conan), vive en el oeste y es hijo de un inspector jefe de policía, aunque en este caso del de la prefectura de Tokio. Saguru Hakuba en el manga de Magic Kaito, al volver va a la clase de Kaito Kuroba (Kaito Kid), es el rival de éste, tanto como estudiante que como ladrón. Su mayor deseo es atrapar a Kaito. También está enamorado de la misma persona que éste último, Aoko Nakamori, lo que incrementa aún más su rivalidad. Tiene un ama de llaves, a la que cariñosamente llama "baaya".

Akako Koizumi

Akako Koizumi (小泉 紅子 Koizumi Akako?) Esta es una nueva estudiante, que a pesar de su gran belleza y que puede conquistar a cualquiera que se le ponga al frente, está enamorada de Kaito, el único chico que no le presta atención alguna. Por lo mismo descubre su verdadera identidad, pero solo busca ayudarle. En varias ocasiones usa sus hechizos para que Kaito se enamore de ella, sin embargo, siempre algo sale mal y no lo consigue. Al igual que Kaito sabe esquiar perfectamente ,es muy popular en su escuela. Ella nunca ha llorado, ya que si una bruja llora pierde todos sus poderes y dejaría de ser una descendiente a lo mismo. Akako no entiende porque Kaito está enamorado de una chica tan "sencilla" como Aoko. Tiene un asistente con aspecto de monstruo.

Toichi Kuroba

Toichi Kuroba (黒羽 盗一 Kuroba Tōichi?) Fue un mago reconocido a Nivel mundial. Sin embargo esta sólo era una faceta de su vida, ya que en la otra era Kaito Kid. Conoció a Chikage (Phamtom Lady) cuando ella iba a robar una motocicleta, ahí fue la primera vez que conoce a la Organización (Diferente a la de Detective Conan), y le salva la vida, robándole un beso y haciendo que se enamore de ella. Para que Phamton Lady quede en el pasado decide convertirse en Kaito Kid, llevando así una doble vida.

Personajes secundarios[editar]

Konosuke Jii

Konosuke Jii (寺井 黄之助 Jii Kōnosuke?) Podría decirse que era el mejor amigo de Toichi Kuroba, ya que además de ser su asistente, conoce su secreto y por lo que parece sabía sobre el robo de Phamton Lady. Ocho años después marca un robo y se disfraza de Kaito Kid para así encontrar a los que lo mataron. Se sorprende al ver a Kaito, el hijo de Toichi, quien le dice que ocupará el lugar del nuevo Kaito Kid. Al principio se niega rotundamente, ya que eso pondría en peligro a Kaito. Después decide ayudarle para que Kaito cumpla su venganza, pero aparte de ello a veces lo ayuda para evitar que Aoko descubra su identidad.

Keiko Momoi

Keiko Momoi (桃井 恵子 Momoi Keiko?) Es la mejor amiga de Aoko, la apoya incondicionalmente en su relación y en las protestas contra Kaito Kid, aunque ella lo adore. Su personalidad se basó para crear a Sonoko Suzuki personaje de Detective Conan. Ella suele llamar a Kaito y Aoko esposos o novios. Está enamorada de Saguru Hakuba, pero él está enamorado de Aoko.

Chikage Kuroba

Chikage Kuroba (黒羽 千影 Kuroba Chikage?) Al igual que su esposo Toichi Kuroba, ella tiene otra identidad, Phamtom Lady, la mujer de los 20 rostros. En el anime se va a Las Vegas y deja a Kaito en el cuidado de Aoko, mientras que en el manga se va después. Una organización de la mafia estaba dispuesta a matarla, sin embargo Toichi Kuroba, la rescató y le robó un beso, haciendo que ella se enamorara de él.

Snake

Snake (スネーク Sunēku?) Es la persona que mató a Toichi Kuroba hace ocho años e hizo parecer que su muerte fue un accidente. Él va en busca de Pandora, la gema que concede la inmortalidad. Lleva un abrigo y un sombrero similares a los de Gin y Vodka. Tiene un bigote de herradura. En la Organización, posee el alias de "Chacal". Es muy hábil disparando. Su superior es el Sub-Jefe de la Organización.

Spider

Spider (スパイダー Supaidā?) Es un personaje sólo del anime. También trabaja para la Organización y se especializa en el asesinato. Su alias es "Gunter Von Goldberg II", el mejor ilusionista del mundo. Parece tener una rivalidad con Hakuba. Sus ataques psicológicos funcionan incluso con Akako. Tiene excelentes habilidades en el disfraz y puede cambiar su voz sin ningún artefacto como Kaito. Tiene un tatuaje en su ojo, el cual es una araña.

Sub-Jefe de la Organización

Es el Sub-Jefe de la Organización que mató a Toichi Kuroba, y a la vez, el jefe de Snake.

Maestra de la Clase 2B

Es la Maestra de la Clase 2B. Sus clases son interrumpidas por las payasadas de Kaito muy a menudo.

Jefe de la Organización

Es el Jefe de la Organización que mató a Toichi Kuroba. En el manga los demás se contactan con él a través del teléfono móvil, pero en el anime, lo hacen a través del chat. Nunca se le ve la cara, sólo su silueta.

Superintendente General Hakuba

Es el padre de Saguru Hakuba y jefe de la Policía Metropolitana de Tokio, manteniendo el rango más alto: Superintendente General. Su primer nombre es desconocido. Aparece una sola vez en la serie, pero es mencionado en varias ocasiones.

Manga[editar]

Volumen 1: Magic Kaito 1

  • Capítulo 1: El renacer del Ladrón Fantasma.
  • Capítulo 2: La policía está por todas partes.
  • Capítulo 3: El corazón mecánico.
  • Capítulo 4: El día ajetreado de Kaito Kid.
  • Capítulo 5: El barco pirata sumergido.
  • Capítulo 6: La tentadora escarlata.
  • Extra: Capítulo Especial Omake.

Volumen 2: Magic Kaito 2

  • Capítulo 7: Aléjate de mí.
  • Capítulo 8: El primer ministro más irresponsable de Japón.
  • Capítulo 9: Soy el maestro.
  • Capítulo 10: Ojalá crezcas.
  • Capítulo 11: El chico que recoge las pelotas.
  • Capítulo 12: Juego de fantasmas.
  • Capítulo 13: El timador contra el mago.
  • Extra: Capítulo Especial Omake.

Volumen 3: Magic Kaito 3

  • Capítulo 14: Star Wars.
  • Capítulo 15: ¡¡Aparece el gran detective!!
  • Capítulo 16: Kaito en el punto de mira.
  • Capítulo 17: El reparto de Akako.
  • Capítulo 18: Yaiba contra Kaito.
  • Capítulo 19: El cumpleaños azul.
  • Capítulo 20: El sueño verde.

Volumen 4: Magic Kaito 4

  • Capítulo 21: Crystal Mother.
  • Capítulo 22: Lágrima roja.
  • Capítulo 23: La estrella negra (1ª parte).
  • Capítulo 24: La estrella negra (2ª parte).
  • Capítulo 25: Golden Eye (1ª parte).
  • Capítulo 26: Golden Eye (2ª parte).
  • Capítulo 27: El Caballero de la Noche (1ª parte).
  • Capítulo 28: El Caballero de la Noche (2ª parte).

Capítulos sin recopilar

  • Capítulo 29: La Phantom Lady (1ª parte).
  • Capítulo 30: La Phantom Lady (2ª parte).

Anime[editar]

El anime ha sido dirigido por Toshiki Hirano y producido por TMS Entertainment y Animax. Hasta la fecha han salido al aire 12 episodios.

Curiosidades[editar]

  • De esta serie, Gōshō Aoyama ha tomado a muchos personajes para crear los de su serie Detective Conan, destacando Shinichi Kudo que se basa en Kaito Kuroba y Ran Mouri que está inspirada en Aoko Nakamori.
  • El cumpleaños de Kaito Kuroba es el 21 de junio, el mismo día que el de su creador, Gosho Aoyama.
  • El personaje de Spider no aparece en el manga.
  • En el año 2010 han salido en Japón unas reimpresiones del manga bajo el nombre de Treasured Edition.
  • Existe un variado merchandasing de la serie, incluyendo disfraces, colgantes, DVD's entre otros accesorios.

Referencias[editar]

# Título Adaptado de Estreno
1 «La resurrección del ladrón fantasma»
«Yomigaeru Kaitou» (蘇る怪盗)
Cap. 1 17 de abril de 2010
Luego de una disputa con su compañera y amiga de la infancia Aoko, y después de un acto de magia fallida, Kaito Kuroba decide medir sus capacidades contra Kaito Kid, un ladrón que al parecer ha retomado sus actividades después de mucho tiempo. Recordando los consejos de su padre, un famoso mago fallecido, accidentalmente descubre un escondite secreto que lo lleva a reflexionar para luego enfrentarse y encarar al ladrón que se ha estado burlando de la policía y que dice ser Kaito Kid. ¿Quien será y porqué está haciéndose pasar por Kaito Kid? Kaito Kuroba tomará una decisión que cambiará su vida de ahora en adelante. 
2 «El día ocupado de Kaito Kid»
«Kaitō kiddo no isogashī dēto» (怪盗キッドの忙しいデート)
Cap. 4 6 de agosto de 2011
Aoko descubre que su padre, el inspector Nakamori, cree que Kaito es Kaito Kid. Para demostrar la inocencia de este último, decide citarse con su amigo de la infancia en Tropical Land el mismo día que Kaito Kid planea robar La Corona del Ángel. ¿Logrará Aoko su cometido o descubrirá quién es realmente Kaito Kuroba? 
3 «A la señorita le gusta la magia»
«Ōjo-sama wa majikku ga o suki» (王女様はマジックがお好き)
Cap. 2 13 de agosto de 2011
Llega una princensa extranjera, llamada Anne, a japón con una joya familiar. Y no puede evitar lanzarle un desafío a Kaito Kid, pero este tendrá un obstáculo para robar la gran joya de la familía: Un inspector europeo que promete arrestarlo a toda costa, sea como sea, y critica las actuaciones de la policía japonesa y del inspector Nakamori. ¿Podrá Kaito Kid robar la joya pese a las dificultades? 
4 «La bruja no deja caer lágrimas»
«Majo wa namida o kobosanai» (魔女は涙をこぼさない)
Caps. 6 y 10 24 de septiembre de 2011
Es el día de San Valentín, ya sabéis Amor, Cupido... ¿¡Pero Brujas!? Pues eso mismo es lo que tendrá que vencer nuestro más intrépido ladronzuelo. A una bruja, de la que todos los hombres caen rendidos a sus pies... ¡todos menos Kid! Por eso la bruja le hará más de mil fechorías para que este caiga rendido a sus pies y si todo falla ¡matarlo! ¿Podrá la "magia" de Kid combatir la magia negra de esta bruja que incluso sabe su identidad? 
5 «El cumpleaños azul predestinado»
«Unmei no burūbāsudē» (運命のブルーバースデー)
Cap. 19 29 de octubre de 2011
Es el cumpleaños de Aoko, y el mismo día el robo de Kaito Kid. Por consiguiente Ginzo Nakamori no podrá asistir a la fiesta de cumpleaños de su hija. Entonces Kaito le promete a Aoko que irá a su fiesta a toda costa, a pesar de tener un compromiso esa noche, pero tendrá un gran problema para lograr su objetivo. ¿Podrá Kaito llegar a tiempo? ¿Quiénes son esos hombres de negro que aparecen de repente?¿Qué sorpresa recibirá Aoko? 
6 «Amor en la pista de esquí a la víspera de Navidad»
«Seiya wa koisuru gerende de» (聖夜は恋するゲレンデで)
Cap. 7 24 de diciembre de 2011
La clase de Kaito y Aoko se va de excursión a unas pistas de esquí el día antes de Navidad. Allí se organiza un concurso de disfraces y esquí, el cual a Aoko no le hace mucha gracia, pues ella no sabe esquiar. Al mismo tiempo Akako intentará robarle el corazón a nuestro protagonista. ¿Lo logrará? ¿Qué pasará con Aoko? 
7 «Los rivales brillantes»
«Kareinaru Raibaru-tachi» (華麗なるライバルたち)
Caps. 14 y 15 4 de agosto de 2012
Kaito Kid es atacado por Spider, un mago que utiliza ilusiones ópticas. En esos momentos llega Saguru Hakuba, un famoso detective de Londres que acaba de llegar a Japón, no solo para detener a Kid, sino también para capturar a Spider. Lamentablemente Spider escapa, pero jura acabar con Kid con sus propias manos. 
8 «El secreto de la Lágrima Roja»
«Reddo Tiā no Himitsu» (レッド・ティアーの秘密)
Cap. 22 11 de agosto de 2012
Kaito Kid se dispone a robar el rubí azul, más conocido como la “Lágrima Roja” que está en posesión de Jody Hopper. Al parecer, la organización también tiene planeado robar este rubí, que esconde algo en su interior. Kaito se ve en la necesidad de proteger a Jody Hopper y la lágrima roja de la organización. ¿Podrá Kaito Kid tener éxito en su atraco, o la organización obtendrá la Lágrima Roja? 
9 «La bruja, el detective y el ladrón Fantasma»
«Majo to Tantei to Kaitō» (魔女と探偵と怪盗)
Cap. 17 29 de septiembre de 2012
Kaito Kid ha dejado un cabello en una escena del crimen. El joven detective Hakuba en su laboratorio, intenta descubrir a quien pertenece este cabello. Mientras Akako ve en su bola de cristal mágica que Kaito Kid será atrapado. Spider, quien también ha regresado a Japón, sigue de cerca los paso de Kaito Kid, quien derrotara a cualquiera que se interponga en sus planes. Akako finalmente planea salvar de algún modo a nuestro ladrón, sin caer en las manos de la policía y Spider. Todo esto mientras intenta robar el zafiro rosa más grande del mundo. ¿Lograra robar el zafiro rosa sin que Hakuba y Spider lo atrapen? 
10 «Recuerdos del Golden Eye»
«Tsuioku no Gōruden Ai» (金色の眼の追憶)
Caps. 25 y 26 3 de noviembre de 2012
Una detective llamada Rubí, llega desde el FBI, para capturar a Kid, el cual esta vez persigue el Ojo Dorado un valioso anillo hecho de ámbar, conocido como ojo de gato. Pero un nuevo enemigo también persigue la joya y envía a Kid un desafío. Kaito recibe una llamada por parte de Hakuba, quien sospecha sobre la identidad de él, y le cuenta que Spider está en París, y que ha sido contratado para capturarle. Y le revela que ha aparecido un nuevo ladrón llamado Chat Noir(Gato Negro). Mientras Aoko platica con Rubí y le cuenta que Nakamori llamó Aoko (princesa azul), a su hija pues nació en el mes del zafiro, Septiembre. Rubí le pregunta si Kaito nació en diciembre, mes de la malaquita (en japonés mala-kaito) y ella le dice que no, que él nació el 21 de Junio ¿Qué misterio se teje tras esta pregunta? 
11 «Las lágrimas del Crystal Mother»
«Namida no Kristaru Mada» (涙のクリスタル・マザー)
Caps. 21 22 de diciembre de 2012
La reina de Inglaterra y su hijo Philip se encuentran en un tren que va a Osaka. En ése mismo tren se encuentran Aoko, Kaito Kuroba y el inspector Nakamori con sus policías. Éstos están porque la reina ha recibido una carta de Kaito Kid, que anda tras un diamante que ella lleva siempre consigo, el Cristal Madre. Kaito intenta descubrir dónde se encuentra la joya para robarla mientras que luego se descubre que en ese mismo tren también hay un terrible y brutal ladrón de Joyas que, además de Kid, quiere el diamante. Se trata de Spider. ¿Logrará Kid robar la joya y librarse del terrible ladrón de la araña? 
12 «Las lágrimas del Caballero de la Noche»
«Dark Knight no namida» (ダーク・ナイトに愛の涙を)
Caps. 27 y 28 29 de diciembre de 2012
Kaito Kid recibe un mensaje de una persona que se hace llamar Nightmare, y le ofrece ser su compañero. Mientras tanto en la oficina de Nakamori aparece un detective de la Interpol llamado Jack Konnery, quien tiene un hijo que necesita una cirugía para poder llevar una vida normal, por lo cual decide a toda costa atrapar a Kid y a su compañero. Nightmare y Kid están detrás de los artes de ópalo negro llamados Caballero de la Noche. Hakuba junto a su abuela se disponen a estropear el plan de ambos. Hakuba llega y descubre el plan tras esto.La identidad de Nightmare es revelada y con ello un terrible secreto, sin embargo el plan de Nightmare sufre un revés ¿Podrán Kid y Hakuba impedirlo?