Gōshō Aoyama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gosho Aoyama
Gosho Aoyama.jpg
Nacimiento 21 de junio de 1963
Tottori, prefectura de Tottori
Nacionalidad Japonés
Ocupación Mangaka y diseñador de personajes
Altura 1,74 m

Gosho Aoyama (青山 剛昌 Aoyama Gōshō) (21 de junio de 1963, en Hokuei, Prefectura de Tottori, Japón,[1] ) es un mangaka japonés conocido sobre todo por su famosa obra Detective Conan la cual aún sigue escribiendo, otros mangas famosos son: Yaiba, Magic Kaito y El bate mágico entre otros.

Biografía[editar]

Aoyama empezó a dibujar cuando aún era un estudiante de bellas artes en la universidad de Nihon, donde entró a formar parte del club de manga, porque le pareció divertido. Allí conoció al mangaka Yutaka Abe, quién le animó a seguir dibujando y le impulsó a hacer la carrera de mangaka, ya que la intención principal de Aoyama al entrar a la facultad era ser profesor de arte, pero que cambió al tomarse en serio los elogios de Abe.

Su debut se produjo el mismo año que terminó su carrera, con la obra Chotto Mattete, que fue publicada en la revista Shōnen Sunday en invierno de 1987. Después de ello, Magic Kaito se publicó en la misma revista.

Pero su fama se alcanzó cuando comenzó a publicar Detective Conan en Shonen Sunday en el año 1994. Actualmente todavía continua elaborando nuevos capítulos de la serie y, además, la serie ha traspasado las fronteras niponas y ha llegado hasta Francia, Alemania, … En España esta serie goza de un gran éxito, siendo la serie manga más longeva que se ha publicado en el país.

Curiosidades[editar]

  • 'Magic Kaito' es la obra preferida de Aoyama, entre todas las que ha escrito.
  • El estilo de Aoyama se caracteriza por ojos y orejas redondos.
  • En el pueblo en el que nació su obra "Detective Conan", Daiei, se ha vuelto muy famosa, el pueblo cuenta con la tienda oficial de "Detective Conan" y varias estatuas de los personajes de la serie repartidas por el pueblo, así como un puente llamado "Puente de Conan".
  • En un capítulo de Detective Conan donde Ran sospecha que Conan es en realidad Shinichi Kudo, este, en un intento de distraerla saca de entre una caja de juguetes un videojuego de Yaiba (otra creación de Gosho Aoyama).
  • Kamen Yaiba es la serie de dibujos que ve Conan con los niños de La Liga Juvenil de Detectives.

Algunas Obras[editar]

Referencias[editar]