Magdalena Sibila de Prusia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Magdalena Sibila de Prusia con su hijo Cristián, más tarde duque de Sajonia-Merseburgo.

Magdalena Sibilla de Hohenzollern (Königsberg, 31 de diciembre de 1586 - Dresde, 12 de febrero de 1659), fue una noble alemana, integrante de la Casa de Hohenzollern y a través de su matrimonio, princesa-electora de Sajonia.

Fue la última hija del duque Alberto Federico de Prusia y de la princesa María Leonor de Cléveris, hija del duque de Cléveris, Jülich y Berg, Guillermo V el Rico y de la archiduquesa austriaca María de Habsburgo-Jagellón.

Matrimonio e hijos[editar]

El 19 de julio de 1607 en Torgau se casó con el Elector Juan Jorge I de Sajonia. Ella cuido a su marido que está muy enfermo, y durante la Guerra de los Treinta Años, luego del enfrentamiento entre Gustavo II Adolfo de Suecia y su primo segundo, el emperador Fernando II de Habsburgo, medió entre los beligerantes (Paz de Praga de 1635). Además, se unió a los prisioneros de guerra sueco, que trabajó en la fortaleza de Dresde y celebró la amistad con la reina regente sueca, su prima hermana María Leonor (viuda de Gustavo Adolfo y madre de la reina niña Cristina I).

Ella dio a luz a 10 niños:

Magdalena Sibila promovió la pintura y la poesía. El 8 de octubre de 1656, enviudó. Vivió desde entonces en el Dresdner Frau Kurfürstin-Haus.

Referencias[editar]