MASSIVEGOOD

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
MASSIVEGOOD
Todas las grandes cosas se componen de muchas pequeñas / Clic MassiveGood
Género Salud, VIH/SIDA, Malaria, Tuberculosis
Fundación 2010
Sede EUA, UK, Alemania, Austria, Suiza y España
Ámbito Global
Servicios Financiación Innovadora
Sitio web Web Oficial
[editar datos en Wikidata ]

MASSIVEGOOD es el proyecto de la Fundación Millennium (Millennium Foundation) para conseguir fondos adicionales en favor de la lucha contra el VIH/Sida, la Malaria y la Tuberculosis. El proyecto se lanzó por primera vez en Estados Unidos el 4 de marzo de 2010,[1] [2] seguido de España el 1 de junio del mismo año.[3] A finales de 2010, MassiveGood estará igualmente disponible en el Reino Unido, Alemania, Austria y Suiza. El movimiento MassiveGood da a los viajeros la oportunidad de hacer una micro-contribución de 2€, $2 o £2 cada vez que compran un billete de avión, reservan una habitación de hotel o alquilan un coche, para combatir enfermedades que, aún teniendo cura, se siguen cobrando la vida de millones de personas.

Origen[editar]

MASSIVEGOOD fue desarrollado por la Millennium Foundation for Innovative Finance for Health, una fundación suiza, independiente y sin ánimo de lucro.[4] La Fundación Millennium fue creada en noviembre de 2008 con el objetivo de desarrollar nuevas vías de financiación hacia los sistemas sanitarios de países de ingreso medio y bajo, dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio[5] acordados por Naciones Unidas en el 2000. La sede central de la Fundación se encuentra en Ginebra, Suiza. MassiveGood se concibe como una alianza público-privada, a la que se han sumado los líderes de la Industria del Turismo y las organizaciones internacionales de la salud con el fin de ofrecer a todos los viajeros la oportunidad de dar un sentido solidario a los viajes.

Fondos[editar]

Los fondos recaudados por MassiveGood se destinan a UNITAID,[6] una organización creada en 2006, y apadrinada por la Organización Mundial de la Salud,[7] [8] para facilitar e incrementar el acceso a los tratamientos contra el VIH/SIDA, la malaria y la tuberculosis. Otra parte de los fondos se utilizan para mejorar la salud materna e infantil en los países en vías de desarrollo.[9]

Apoyos[editar]

Actualmente el movimiento cuenta con distintos embajadores entre los que se incluyen Bill Clinton, will.i.am, Samuel L. Jackson, Susan Sarandon, David Guetta, Spike Lee, Mary J. Blige, Yvonne Chaka Chaka, Paul Auster and Brian Greene.[10] [11]

En España en concreto, el proyecto ha sido abanderado por varios jugadores de la Selección Española de Fútbol, Alberto Contador, Miguel Ángel Silvestre, Antonio Carmona, Javier Cámara, Rafael Amargo, Fernando Colomo, Carmen Posadas, Ángel Nieto, José Mota, Andrés Madrigal, Andreu Buenafuente, Carlos Chamarro y Rosario Flores.[12]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. UN News service (4 de marzo de 2010). «UN enlists travelers to do ‘massive good’ for global health». UN News Centre. Consultado el 8 de marzo de 2010.
  2. Europa Press (5 de Marzo de 2010). «MASSIVEGOOD: Pequeñas acciones para mejorar la salud de millones de personas». www.europapress.es.
  3. «2 euros para luchar contra el sida la malaria y la tuberculosis». www.eleconomista.es (2 de Junio de 2010).
  4. «About the Millennium Foundation». www.millennium-foundation.org. Consultado el 8 de marzo de 2010.
  5. «Los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas». www.undp.org.
  6. Associated Press (24 de septiembre de 2009). «Airline tickets to raise cash to help fight AIDS». www.foxnews.com. Consultado el 8 de marzo de 2010.
  7. «About Unitaid». www.unitaid.eu. Consultado el 8 de marzo de 2010.
  8. «Unitaid’s Mission». www.unitaid.eu. Consultado el 8 de marzo de 2010.
  9. Stephaine Strom (22 de septiembre de 2009). «Travelers’ Fee Can Help Fight Diseases». www.nytimes.com. Consultado el 8 de marzo de 2010.
  10. Simona Rabinovitch (26 de febrero de 2010). «Stars ask travelers to contribute to global health». www.theglobeandmail.com. Consultado el 8 de marzo de 2010.
  11. Rachel Cernansky (5 de marzo de 2010). «Bill Clinton, will.i.am, Ban Ki-Moon Launch MassiveGood». www.planetgreen.discovery.com. Consultado el 8 de marzo de 2010.
  12. «Un clic por los más pobres». www.diarioinformacion.com (2 de Junio de 2010).

Enlaces externos[editar]