Météo-France

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Météo-France es el Servicio Meteorológico Nacional de Francia.

La organización fue establecida por decreto en junio de 1993 y es un departamento del Ministerio de Transporte. Su sede está en París, pero mucha de las operaciones nacionales se han descentralizado en Toulouse. Su presupuesto es de alrededor de €300 millones, y es financiado por subvenciones estatales, aeronáutica regalías y de la venta de servicios comerciales.

Météo-France tiene una fuerte presencia internacional, y es el representante francés en la Organización Meteorológica Mundial. La organización es un destacado miembro de la EUMETSAT, responsable de la adquisición de los satélites meteorológicos Meteosat.

Además de sus operaciones en el área metropolitana de Francia, la agencia ofrece predicciones y avisos de los departamentos franceses de ultramar départements y collectivités. Tiene 4 subdivisiones con sede en Martinica (con otras divisiones sirviendo a Guadeloupe y Guyana Francesa), Nueva Caledonia, Polinesia Francesa y la Reunión. Algunas de estas subdivisiones tienen particularmente importantes responsabilidades internacionales:

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]