Máximo Cortés

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Máximo Cortés
Datos personales
Nacionalidad Bandera de España Español
Nacimiento 13 de abril de 1988
Móstoles, Madrid (España)
Página web http://www.maxicortes.com
Carrera deportiva
Palmarés general
Carreras comenzadas 83
Victorias 19
Podios 37
Poles 8
Vueltas rápidas 12
LeMans Series 2011
N.º vehículo 23
Equipo actual MIK Corse

Máximo Cortés es un piloto de automovilismo español nacido el 13 de Abril de 1988 en Móstoles. Su mayor logro hasta la fecha ha sido ganar el campeonato de España de Fórmula 3 de 2007.

Carrera deportiva[editar]

Máximo Cortes, ganador del Campeonato de F3 de España en 2007.

Inicios[editar]

Comenzó en karting en 1999 ganando el campeonato de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha en la categoría cadete ganándolo también 2000, en 2001 ganó el campeonato de Madrid y 3º en el campeonato de España, repitiendo los mismos resultados en 2002

En 2002 subió a la categoría ICA Junior y ganó la Copa Federación Internacional y en 2003 repitió la tercera posición el campeonato de España.

En 2005 dio el salto a los monoplazas y consiguió el subcampeonato del Master Junior Fórmula.

Fórmula 3[editar]

Para la temporada 2006 pasó a la Fórmula 3 al fichar por el equipo TEC-Auto y consiguió dos victorias y acabó tercero estando cerca de ganar el campeonato.

2007 fue su mejor temporada hasta la fecha , al conseguir 5 victorias en el campeonato español de Fórmula 3 con lo que se proclamó campeón[1] con un estrecho margen de ventaja sobre su compañero de equipo Marco Barba con polémicas maniobras entre ambos pilotos.

World Series by Renault[editar]

Para la temporada 2008 se anunció su fichaje por el equipo Pons Racing de las World Series by Renault[2] teniendo como compañero de equipo a Marcos Martínez Ucha que ya fue compañero de equipo suyo en la Fórmula 3.

A mitad de temporada por falta de apoyo económico lo sustituyeron por Aleix Alcaraz por lo que empezó a buscar sitio en otras categorías siendo llamado por el equipo de Emilio de Villota para competir en algunas carreras del campeonato de España de F3 consiguiendo la victoria en su primera carrera con el equipo en Francia.

Paso a pruebas de resistencia[editar]

El equipo vallisoletano Hache Team le hizo a principios de 2009 una oferta para competir en pruebas de resistencia con un Lucchini-Judd, debutando en los 1000 Kilometros de Catalunya.[3]

En 2010 hizo la Copa de España de Resistencia en un Mazda Mx5 Cup, junto a Isaac López en la escudería de Castilla y León, [www.evar.es EVAR] logrando subirse al podio en las dos carreras con un tercer y un primer puesto.

También en 2010 corrió con el Sporting de Lisboa en la novena ronda y con el AS Roma en la duodécima en la Superleague Fórmula. Su mejor resultado es una 5a posición.

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Bandera de Argentina Ricardo Risatti
Campeón de la F3 Española
2007
Sucesor:
Bandera de España Germán Sánchez