Aleix Alcaraz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Aleix Alcaraz Roig (Tarrasa, 26 de junio de 1990) es un piloto español de automovilismo.

Palmarés en categorías inferiores (Karting)[editar]

Comenzó su carrera en el año 2000, en el que quedó 5º en el campeonato de España en categoría Alevín.

En el año 2001 ya en categoria cadete,quedó subcampeón de Cataluña, 3º en el campeonato de España y 1º en la Copa de Campeones del Vendrell.

En el año 2002 en categoria Junior quedó 5º en el Campeonato de Cataluña, 6º en el de España y 5º en la Copa de Campeones Vendrell.

En 2003 quedó 3º en el Campeonato de Cataluña Junior, 5º en el de España y debuta en carreras internacionales. Al año siguiente Participó en varios campeonatos, destacando el 4º puesto en el Campeonato de España, el 3º en el de Cataluña y el 2º en la Copa de Campeones, de karting.

En 2005 queda primero en el Campeonato de España Junior, 6º en el Europeo y 9º en el Campeonato Asia-Pacífico en categoria Ica, en Suzuka (Japón).

En 2006 quedó 4º en el Campeonato de España ICA. En las pruebas del mundial de la misma categoría, quedó 8º en Alemania, 5º en Francia y 3º en Italia.

Winter Series Formula Renault 2.0[editar]

A finales de 2006 dio el salto definitivo a los monoplazas compitiendo en las Winter Series Formula Renault 2.0 en el citcuito de Vallelunga (Italia), terminó 6º en la clasificación general al temrino de las 4 carreras dusputadas.

Eurocup Formula Renault 2.0 & Campeonato Italiano Formula Renault 2.0[editar]

En 2007 participó en el Campeonato italiano de formula Renault 2.0, quedando 8º en Vallelunga, 9º en Valencia, 10º en Spa, 7º en Hungaroring, 10º en Zolder y 9º en Estoril, acabando en el lugar 12º a final de temporada.

También participó en el campeoanto Eurocup Formula Renault 2.0, donde consiguió la 14º plaza en la clasificación general. Siendo uno de los "rookies" más consistentes provenientes del karting.

A finales de año participa en Tests Invernales de la prestigiosa World Series by Renault 3.5, cuajando una excelente actuación y llamando la atención de numerosos equipos.

World Series by Renault 3.5[editar]

En 2008 participó en las World Series by Renault 3.5 con el equipo italiano RC Motorsport, aunque a mitad de temporada tuvo que cambiar de estructura debido a los desacuerdos con los italianos y la falta de evolución y rendimiento del monoplaza. Asi que recaló en el equipo español Pons Racing, con el cual ya realizó los tests invernales cuajando una excelente actuación, pero terminar firmando un contracto con los RC Motorsport. A partir de que Aleix cambió de equipo y volvió a Pons Racing, el rumbo fue mejorando y terminó la temporada asiduamente en la zona de los puntos. Y siendo el piloto más joven en puntuar en dicho campeonato.

Enlaces externos[editar]