Lyn-Z

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lindsey Way
Lynn-Z at All Freaks Halloween Ball Toledo OH 2008.jpg
Lyn-Z en el All Freaks Halloween Ball del 31 de octubre del 2008 en Toledo, Ohio
Datos generales
Origen Doune, Escocia, Reino Unido Bandera del Reino Unido
Cónyuge Gerard Way (2007-presente)
Hijos Bandit Lee Way
Ocupación Artista
Bajista
Información artística
Otros nombres Lyn-Z
Zoid
Género(s) Shock rock
Synthpunk
Punk
Industrial
Instrumento(s) Bajo eléctrico, voz
Discográfica(s) The End
Uppity Cracker
Artistas relacionados Mindless Self Indulgence, Jessicka, Beg Yer Parton
Web
Sitio web Mindlessselfindulgence.com
Lyn-Z realizando uno de sus movimientos característicos el 10 de julio del 2008

Lindsey Ann Way (apellido de soltera, Ballato), mejor conocida como Lyn-Z, es una artista reconocida por ser bajista del grupo de shock rock/electrónica Mindless Self Indulgence.

Biografía[editar]

Nació el 21 de mayo de 1976[1] en Escocia, Reino Unido.[2] Posee ascendencia francesa e india.[3] Debido a que su padre estaba en el ejército, se trasladó a Ledyard (Connecticut), EE.UU. cuando tenía 5 años. Se mudó a Brooklyn, Nueva York a la edad de 17 años donde ingresó al Instituto Pratt con el objetivo de estudiar Bellas Artes e Ilustración. Más tarde realizó trabajos como artista de vidrieras comerciales y asistió al pintor Ron English en la ciudad de New York. Desde entonces sus obras han sido presentadas en la Exposición de Arte del Trigésimo Segundo Aniversario del emblemático club CBGB tituladas 'Hung', y 'Draw': a travelling group show. Formó parte de una banda punk tributo a Dolly Parton llamada "Beg Yer Parton" antes de incorporarse a MSI. Lyn-Z audicionó con éxito para reemplazar a la bajista Vanessa YT a finales del 2001, después del lanzamiento del disco Frankenstein Girls Will Seem Strangely Sexy y antes de Alienating Our Audience. Junto con el artista Jorden Haley, Lyn-Z contribuyó con la presentación artística del CD You'll Rebel To Anything. Afirma que, tras años de gira, su inspiración ha sido el mundo de la cultura artística junto con influencias que incluyen a Mary Blair, Henry Darger y Georges Melies.[4]

El 13 de noviembre del 2010 presentó una colección de trece dioramas tituladas 'HUSH', en la Galería Dark Dark Science presentadas en una exposición conjunta denominada 'Smile Even If It Hurts' en compañía de su colega y amiga Jessicka.[5] El 11 de diciembre del 2010 su sitio web LindseyWay.com fue lanzado, exhibiendo una galería con su trabajo.[6] También contribuyó recientemente con una de sus obras para la Exhibición de Arte del Décimo Quinto Aniversario de South Park en la Galería Opera de New York. En agosto del 2012 colaboró con una exposición grupal titulada "LA MiXTAPE"[7] llevada a cabo en Lebasse Projects Gallery localizada en Chinatown (Los Ángeles). Su ultima colaboración tuvo lugar el 22 de septiembre del 2012 junto a AFA NYC (Animazing Fine Art), una transcendental galería de Nueva York vigente desde 1984, en en la exposición "Awakened"[8] en la forma de una pieza titulada "Winter Summer Giraffe".[9]

La presencia escenográfica de Lyn-Z es altamente activa, ella está en movimiento constantemente mientras agita a la multitud que representa la audiencia. Ella se sumerge en la multitud con frecuencia, lanzándose hacia la misma en una practica popularmente conocida como Stage diving. Su flexibilidad es un componente significativo de los conciertos de Mindless Self Indulgence, sobre todo por su habitual característica de tocar el bajo mientras hace el puente o la araña contorsionándose hacia atrás. Lyn-Z viste un uniforme de colegiala regularmente cuando se encuentra sobre el escenario, siempre acompañado por un toque de su estilo personal. Ella es reconocida por muchos como "The Back Bending, Bass Playing, Punk Rock, Princess"[10] (La Princesa Bajista y Contorsionista del Punk Rock).

Vida privada[editar]

En el 2002 fue hospitalizada a causa del colapso de uno de sus pulmones.

El 3 de septiembre de 2007, en Englewood (Colorado), se casó con Gerard Way, cantante de la banda My Chemical Romance, en el Anfiteatro Coors.[11] La pareja contrajo matrimonio tras bastidores el último día de la gira Projekt Revolution 2007, una gira de conciertos llevada a cabo por Linkin Park en la cual ambos se reencontraron tras haberse conocido en 2002 cuando My Chemical Romance tuvo la oportunidad de ser telonero de Mindless Self Indulgence.[12] [13] Un miembro del personal de Live Nation's touring, que resulto ser un ministro ordenado, llevo a cabo la ceremonia de bajo perfil. La pareja reside actualmente en Los Angeles, California. Su hija, Bandit Lee Way, nació el 27 de mayo de 2009[14] en Los Ángeles (California).

Discografía[editar]

Mindless Self Indulgence[editar]

Álbumes de Estudio
EP
Álbums en vivo

Referencias[editar]

  1. «Lyn-Z Way, Facebook, About». www.facebook.com. Dublin, Ireland: Facebook. Consultado el 28 de noviembre de 2012.
  2. «Lindsey Way, About». Lindseyway.com. Consultado el 3 de febrero de 2012.
  3. https://twitter.com/lynzway/status/260592265880272897
  4. «Lindsey Way, About». Lindseyway.com. Consultado el 3 de febrero de 2012.
  5. Pettigrew, Jason.[1]Alternative Press Q&A: Mindless Self Indulgence’s Lindsey Way and Scarling’s Jessicka Addams plan art exhibit November 10, 2010
  6. [2] Lindsey Way art site
  7. «LA MiXTAPE CURATED BY JESSICKA ADDAMS AND BRIAN WAKIL.». DarkDarkScience.com. Consultado el 26 de septiembre de 2012.
  8. «Exhibition Artwork.». http://AFANYC.com.+Consultado el 26 de septiembre de 2012.
  9. «Winter Summer Giraffe.». http://AFANYC.com.+Consultado el 26 de septiembre de 2012.
  10. March 27, 2011 (27 de marzo de 2011). «Photos: South Park 15th Anniversary Art Exhibition In New York City.». Laughingsquid.com. Consultado el 3 de febrero de 2012.
  11. MTV (5 de septiembre de 2007). «My Chemical Romance frontman gets hitched; plus Lindsay Lohan, Busta Rhymes, Amy Winehouse, Usher, Jennifer Lopez & more, in For the Record» (en inglés). www.mtv.com. Consultado el 13 de abril de 2012.
  12. Gopalan, Nisha (mayo de 2010). «Weird science». Nylon Guys:  p. 119. 
  13. Australian Triple J radio. [3]Triple J Gerard Way Triple J Interview (Dec 07) PART 1
  14. Martin, Dan (23 de enero de 2010). «“If I had the chance to make 'The Black Parade' again, I'd make it more real. This record is definitely real”» (en inglés). NME (Reino Unido). «On May 27 last year, Gerard's wife Lyn-Z gave birth to their daughter, Bandit Lee». 

Enlaces externos[editar]