Ledyard (Connecticut)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ledyard, Connecticut es un pueblo del Condado de New London, Connecticut. En el año 2000 poseía 14.687 habitantes. El Foxwoods Casino de Recursos está en Ledyard.

Geografía[editar]

Según el censo de 2000, Ledyard tiene un área de 103.6 km2. Hay 98.8km2 de tierra y 4.8 km2 de agua.

La pequeña aldea de Gales Ferry, Connecticut se encuentra en el oeste de Ledyard. Al oeste se sitúa el río Thames. Al norte está el pueblo de Preston. Más allá de la frontera oriental están los pueblos de North Stonington y Stonington. Al sur se encuentra la ciudad de Groton.

Historia[editar]

Ledyard inició su andadura para honorar al Colonel Ledyard, un héroe de la época colonial. Fue colonizado por los europeos en 1653. Antes de 1836, su tierra pertenecía a Groton. Hay pocas casas de la época colonial, y la mayoría fue construida entre los años 1960 a 1980.

El pueblo de Gales Ferry, localizado en Ledyard, contiene el Distrito Histórico de Gales Ferry, donde se encuentra una aldea del siglo XIX al lado del río Thames.

Demografía[editar]

La población de Ledyard es un 88,23 % blanca, 2,50 % negra, 3,51 % indígena, y 2,19 % asiática. Los ingresos medios de una familia en Ledyard están 69,214 dólares. Los ingresos por una persona son de 24,953 dólares. 4,0% de la población está abajo de la línea de pobreza.

Escuelas[editar]

Ledyard se caracteriza por sus buenas escuelas públicas, seis en total. Las cuatros escuelas principios son: Gales Ferry Elementary School, Juliet W. Long Elementary School, Ledyard Center Elementary School, y Gallup Hill Elementary School. Hay dos escuelas secundarias, Ledyard Middle School (para los grados 7-8) y Ledyard High School (para los grados 9-12).