Lydia Aguirre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lydia Aguirre
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Lyon (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educada en Universidad Complutense de Madrid Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador

Lydia Aguirre (Belleville, Lyon) es una periodista española.

Lydia Aguirre se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y entró a formar parte de la redacción del diario Ya en 1988, especializándose en información económica y nuevas tecnologías. Trabajó durante más de una década en el diario económico Cinco Días, donde fue redactora, corresponsal en Nueva York (1996-2002), subdirectora y directora adjunta. En junio de 2006 fue designada directora de Comunicación del Grupo PRISA y en septiembre de 2007 directora de ELPAIS.com, donde impulsó el proceso de integración de las ediciones impresa y digital. En agosto de 2008 ELPAIS.com recibió el primer General Excellence in Online Journalism Award otorgado por la Online News Association (ONA) a un medio de habla no inglesa (categoría 'large site').

En 2014, siendo adjunta a la dirección de EL PAÍS, lanzó la sección de desarrollo sostenible Planeta Futuro, en colaboración con la Fundación Bill & Melinda Gates. A partir de ese momento se volcó en el desarrollo de proyectos que combinan información, ciencia y tecnología para la creación de sociedades más democráticas, trabajando con instituciones como la Secretaría General Iberoamericana, para la que desarrolló el portal SomosIberoamérica.org; el diario Público.es, donde puso en marcha la Transparence Journalism Tool, ganadora de varios premios; o el think-tank europeo Re-imagine Europa.


Enlaces externos[editar]

  • REIsearch's Citizen Engagement and Media Campaign (2016) [1]
  • 2014: Lanzamiento de Planeta Futuro, sección de desarrollo sostenible del diario EL PAÍS en colaboración con la Fundación Bill y Melinda Gates Bienvenidos a Planeta Futuro
  • 2012: Proyecto multimedia #Nimileuristas, sobre cómo la crisis económica golpeó a los jóvenes españoles [2]