Luke Pasqualino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luke Pasqualino
Nombre de nacimiento Luca Giuseppe Pasqualino
Nacimiento Bandera del Reino Unido Peterborough, Inglaterra (Reino Unido)
19 de febrero de 1989 (25 años)
Ocupación Actor
Años activo/a 2008-presente
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Luca Giuseppe "Luke" Pasqualino (Peterborough, Reino Unido, 19 de febrero de 1989), conocido como Luke Pasqualino, es un actor británico mejor conocido por haber interpretado a Freddie Mclair en la serie Skins y D'Artagnan en la serie de televisión The Musketeers.

Biografía[editar]

Es hijo de padre siciliano y madre napolitana; tiene una hermana mayor llamada Natalie. Cursó sus estudios en la Walton Community School, en Peterborough. Asistió al Stamford Art Centre[1] y trabajó en el salón de su padre llamado "Image International".

Carrera[editar]

Luke participó en numerosas obras de teatro e hizo algunos trabajos como modelo antes de dar su salto a televisión. En 2009, Pasqualino hizo su debut como actor siendo protagonista de la película de bajo presupuesto Stingers Rule!, que trataba sobre un equipo de fútbol local en contra de los promotores inmobiliarios que planean destruir su querido campo de fútbol; también fue uno de los actores invitados en Casuality y Miranda.

Originalmente audicionó para interpretar a Tony Stonem en Skins, pero el actor británico Nicholas Hoult consiguió el papel. En el 2009 finalmente se unió al elenco principal de la tercera temporada de la serie, donde interpretó a Frederick "Freddie" McClair hasta el 2010.

En el 2011 apareció en varios episodios de la serie The Borgias, donde interpretó al joven sirviente Paolo, que presentaba un gran interés romántico por Lucrecia Borgia (Holliday Grainger).[2]

En el 2012 apareció en la película de horror sobrenatural de Warner Bros Pictures The Apparition, donde interpretó el papel de Greg y compartió pantalla con personalidades como Ashley Greene o Tom Felton. También apareció ese mismo año junto a Jessica Szohr en la comedia romántica de temática licántropa titulada Love Bite.

En Octubre de 2012 mismo año también se anunció que Luke se había unido al elenco principal de la nueva serie Battlestar Galactica: Blood and Chrome donde interpretaría al joven William "Husker" Adama.[3] Sin embargo poco después se anunció que la serie había sido cancelada.[4]

En el 2013 interpretó a Grey en el thriller SnowPiercer, protagonizado por Chris Evans y Octavia Spencer. La película fue estrenada en todo el mundo en 2013, pero debido a una disputa entre el director y los distribuidores americanos de la película, aún no se ha lanzado en los Estados Unidos.

En el 2014 se unió al elenco principal de la nueva serie The Musketeers, donde interpreta a D'Artagnan. En la serie comparte créditos con los actores Peter Capaldi, Santiago Cabrera, Tom Burke y Hugo Speer.[5] [6] Se ha confirmado una segunda temporada para la serie.

Filmografía[editar]

  • Series de Televisión.:
Año Título Personaje Notas
2014 - presente The Musketeers D'Artagnan 10 episodios
2014 Inside No. 9 Lee "Sardines"
2013 Jo Teniente Zavaglia "Invalides"
2009, 2013 Miranda Jason 2 episodios
2012 Battlestar Galactica: Blood and Chrome William Adama -
2011 - 2012 The Borgias Paolo 7 episodios
2009 - 2010 Skins Fred Mclair 20 episodios
2009 Casualty Dans 2 episodios

Películas.:

Año Título Papel Notas
2013 Snow Piercer Grey junto a Chris Evans, Alison Pill, Jamie Bell, John Hurt, Tilda Swinton, Octavia Spencer y Ewen Bremner
2012 Love Bite Kev junto a Jessica Szohr, Timothy Spall, Ed Speleers y Kierston Wareing
2012 The Apparition Greg junto a Ashley Greene, Sebastian Stan, Tom Felton, Julianna Guill y Rick Gomez
2009 Stingers Rule! Anthony

Apariciones.:

Año Programa Notas
2010 Big Brother's Little Brother panelista invitado

Premios & Nominaciones[editar]

Año Categoría Premio Serie Resultado
2010 Outstanding Actor - Drama Series Golden Nymph Award Skins Nominado

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]