Luis Petcoff Naidenoff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luis Naidenoff
Luis Petcoff Naidenoff

Actualmente en el cargo
Desde el 10 de diciembre de 2005

Datos personales
Nacimiento 13 de julio de 1967 (47 años)
Bandera de Argentina El Colorado, Argentina
Partido Unión Cívica Radical
Cónyuge Cynthia Sonaridio (escribana)
Hijos 2
Profesión Abogado
Alma máter Universidad Nac. del Nordeste

Luis Naidenoff (en búlgaro: Луис Карлос Петков Найденов) (n. El Colorado, Formosa; 13 de julio de 1967) es un abogado y político argentino, perteneciente a la Unión Cívica Radical. Senador nacional por la provincia de Formosa, presidió el bloque de la UCR durante el año 2012.[1]

Trayectoria[editar]

Nacido en el sur de la provincia de Formosa, cursó estudios primarios y secundarios en la ciudad de Corrientes, se graduó de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Trabajó como abogado, especializado en Daños y Perjuicios, en Formosa y fue presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados entre 1996 y 1998.

En 1999, fue electo concejal de la ciudad de Formosa, lideró el bloque radical en dicho Concejo Deliberante y ocupó el cargo hasta 2003. En 2005 fue electo senador nacional.

En 2007 fue candidato a gobernador de Formosa.

En 2011 fue electo nuevamente como Senador Nacional por la Provincia de Formosa y en 2012 fue elegido por sus pares para presidir durante ese año el Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical, principal bloque de oposición en el Honorable Senado de la Nación Argentina.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]