Luis Gallego

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Luis Gallego es un ejecutivo español del sector aeronáutico.

Biografía[editar]

Nacido en Madrid, en 1969, Luis Gallego es ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por el IESE de Madrid.

Trayectoria profesional[editar]

Inició su vida profesional en el Servicio de Formación de Cuadros de Mando del Ejército del Aire. Trabajó en Aviaco, en INDRA y, entre 1997 y 2006, en varias posiciones en Air Nostrum, donde fue director técnico del taller de mantenimiento hasta su fichaje por Clickair (compañía fundada por Iberia L.A.E.), aerolínea que posteriormente se fusionó con Vueling. En Vueling, Luis Gallego estuvo en la dirección de Producción, con responsabilidad sobre operaciones de vuelo, instrucción, calidad y seguridad, mantenimiento y operaciones. Desde julio de 2009 desempeñó el cargo de director de Producción (COO) de la nueva Vueling, surgida de la fusión de la compañía original fundada en 2004 y Clickair.

Fue consejero delegado de Iberia Express desde el momento de la creación de la aerolínea[1] [2] y, desde el 27 de marzo de 2013, fue consejero delegado de Iberia L.A.E. y miembro del consejo de administración de la propia Iberia L.A.E. e IAG (holding formado por Iberia L.A.E. y British Airways).

Desde el 1 de enero de 2014 ocupa el cargo de presidente ejecutivo de Iberia.[3] [4]

Referencias[editar]