Luis Fernández Fernández

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luis Fernández

Logo RTVE.svg
Presidente de RTVE
15 de enero de 2007-11 de noviembre de 2009
Presidente José Luís Rodríguez Zapatero
Predecesor Carmen Caffarel
(como Directora General de RTVE)
Sucesor Alberto Oliart
[editar datos en Wikidata ]
Luis Fernández Fernández
Nombre real Luis Fernández Fernández
Nacimiento 1957
Santo Domingo de la Calzada, La Rioja,
Medio Radio Televisión Española
[editar datos en Wikidata ]

Luis Fernández (n. Santo Domingo de la Calzada, La Rioja; 1957) es un periodista español y Presidente de Radio Televisión Española entre el 15 de enero de 2007 y el 11 de noviembre de 2009.

Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó trabajando a mediados de los años 70 en varias redacciones de los medios españoles. Con 24 años fue nombrado Jefe de Redacción de la Cadena COPE, cadena en la que estuvo varios años. Posteriormente pasó a ser Jefe de Redacción en el Diario El País.

En 1987 llegó a la Cadena SER donde desempeñó varios cargos importantes, primero como Jefe de la sección de Nacional y desde 1990 hasta 1995 como Director de Informativos. Durante los años que estuvo como Director de Informativos también realizaría algunos programas de televisión para cadenas autonómicas como Telemadrid.

En 1995 cambió la Cadena SER por otro medio de Sogecable, Canal+, para desempeñar la Dirección de sus servicios informativos. Permaneció en el cargo durante 2 años, hasta que en 1996 la cadena de televisión Telecinco decidió nombrarlo Director de Servicios Informativos y Subdirector general de la cadena, dentro de un proceso de remodelación completa del canal. Durante su mandato se produjo la construcción y remodelación de la estructura informativa de la cadena de televisión, siendo el pionero en lanzar la primera redacción digital de informativos de televisión en España, y recibió el Premio Ondas a mejor programa especializado en 1999. Con la marcha de Mikel Lejarza de la dirección de Telecinco, Luis Fernández es cesado semanas después.

En 2000 vuelve a trabajar para Sogecable como Director de la productora Plural Entertainment, y en el año 2005 pasó a ser Consejero Delegado de Promofilm. En noviembre de 2006 es elegido Presidente de RTVE,[1] siendo el primer dirigente de la Corporación elegido por consenso entre los partidos políticos españoles. Su mandato se prolongó tres años, al presentar su dimisión el 11 de noviembre de 2009.[2] Un mes después era contratado por el grupo de comunicación Univisión, para el cargo de Presidente de Univisión Estudios, una división interna de producción de la compañía, con sede en Miami.


Predecesor:
Carmen Caffarel
(Directora General de RTVE)
Logo RTVE.svg
Presidente de RTVE

2007 - 2009
Sucesor:
Alberto Oliart

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]