Luis Fernández "Perla"
| Luis Fernández | |
|---|---|
| Nombre real | Luis Fernández Estébanez |
| Nacimiento | 31 de diciembre de 1984 (28 años) |
| Apodo(s) | Lucho Fernández Perla El Culebra |
| Ocupación | Actor y MC |
| Ficha en IMDb Luis Fernández en Facebook Luis Fernández en Twitter |
|
Luis Fernández Estébanez (Madrid, España, 31 de diciembre de 1984) es un actor y MC español, conocido por interpretar a Culebra en Los protegidos (Antena 3) y ser el MC de apoyo en los conciertos de Darmo.
Índice |
Biografía [editar]
Nació en Madrid y es el menor de tres hermanos(Santiago, el mayor y Carlos, el mediano). Comenzó como jugador de fútbol sala en el club UD Colmenarejo FS, pero lo dejó debido a los continuos desacuerdos entre él y la directiva de su club. La primera vez que salió en la televisión fue en el Diario de Patricia el 3/1/2003. En 2007 comenzó a acompañar al MC español Darmo en los directos como MC de apoyo, haciendo las segundas voces. También apareció en el tema Vínculos del disco Mantenlo ilegal. Además ha participado en los videoclips del tema Mantenlo ilegal de Darmo y del tema El tiempo corre de Iván Nieto. Tras el videoclip de la canción Mantenlo ilegal, le ofrecieron unas pruebas para el papel de Culebra en la serie de , uno de los chicos que tienen un poder sobrenatural con el que puede hacerse invisible, papel para el que fue seleccionado, debutando así en televisión. Ganador del premio Must! al personaje revelación en 2010. Ha participado en 3MSC (Tres metros sobre el cielo) con el personaje de "Chino" (creado por Sara Rojas), el cual se peleaba con el protagonista, Mario Casas, alias H. Trabajó en la película XP3D (Experiencia Paranormal 3D) en 2011, así como en After Party y Tengo ganas de ti en 2012. Luis "Perla" colabora desde 2007 con su amigo y rapero, Darmo, como vocalista, haciendo las segundas voces y los coros de un potente directo que no deja indiferente a nadie. Fue precisamente su aparición en el videoclip “Mantenlo Ilegal”, de Darmo, lo que le abrió las puertas al mundo de la interpretación. Tras ver el videoclip, los productores de la serie de Antena 3 “Los protegidos”, le ofrecieron la posibilidad de participar en un casting. Y así surgió ‘Culebra’, un chico curtido en orfanatos y centros de acogida que tiene el poder de la invisibilidad. Actualmente, graba la tercera temporada de la serie que emitirá Antena 3 el 08 de marzo de 2012. Culebra ha permitido que la popularidad de Luis se dispare y así, le surgen las primeras ofertas para cine. Su primer papel en cine le llega con “Tres metros sobre el cielo” (3MSC), donde trabaja junto a Mario Casas y María Valverde y que fue la película más vista en 2010.
Su segundo largometraje “XP3D”, dirigida por Sergi Vizcaíno y producida por Rodar y Rodar, se estrenará a finales de diciembre de 2011. En ella, Lucho comparte protagonismo con Amaia Salamanca, Maxi Iglesias y Úrsula Coberó, entre otros. El 22 de junio de 2012, Lucho formará parte del elenco de “Tengo ganas de ti” (la segunda parte de 3MSC) que continuará la historia de 3MSC dos años después.
Lucho ganó el Premio al Mejor Actor Revelación en la pasada edición de los “Premios Must”, colabora con la marca AXE como miembro del Comité de experto en seducción y, habitualmente, colabora en diversas campañas solidarias.
Lucho es como le conocen en su entorno privado, sus familiares, sus amigos…
En cuanto a su vida amorosa, en 2011 mantuvo una relación con la actriz Ana Fernández, compañera de la conocida serie "Los Protegidos". A día de hoy no están juntos, pero mantienen una buena amistad.
Desde 2011, y hasta 2012 grabo 'Fenómenos' serie que se estrenaro en Noviembre en Antena 3, en la que tuvo un personaje principal. Ahora que ya ha terminado el rodaje de su última película 'Afterparty' de la que es protagonista, que todavía no se ha estrenado en las grandes pantallas, ya tiene a la vista otra película en la que interpretará a un policía junto a su gran amigo Maxi Iglesias, de la que se desconocen más datos.
Y sobre su vida musical solo se sabe que en el próximo disco de Darmo habrá colaboraciones suyas. De su disco solo ha dicho que aunque ya tiene varias canciones quiere esperar a que pase un poco el boom 'Culebra' ya que no quiere que compren su CD por ser el actor que interpretaba Culebra en Los Protegidos.
Vida Personal [editar]
Estuvo saliendo con su compañera de reparto de la serie Los Protegidos, Ana Fernández García. En 2012 parece haber encontrado el amor en Hiba Abouk, no obstante se le ha relacionado con personajes femeninos como Ana Caldas. En febrero de 2013, tras la finalización de la serie Fénomenos (serie de televisión) comenzo una relacion con la actriz Ana María Polvorosa[1] .
Filmografía [editar]
Televisión:
| Año | Título | Papel | Notas |
|---|---|---|---|
| 2013 - Presente | Vivo cantando | Marcos | Papel principal |
| 2012 | La huida | Luis | Papel Principal |
| 2012- 2013 | Fenómenos | Guillermo "Willy" Azcauri | Papel principal |
| 2011 | La Gira | El Mismo | 1 episodio |
| 2010–2012 | Los protegidos | Ángel Izquierdo "Culebra" | Papel principal (41 episodios) |
| 2010 | Diarios de la webcam | El víbora | 1 episodio |
| 2010 | Física o química | Ángel Izquierdo "Culebra" | 1 episodio ("Segunda oportunidad") |
Cine:
| Año | Título | Papel | Notas |
|---|---|---|---|
| 2010 | Tres metros sobre el cielo | Chino | Papel principal |
| 2011 | XP3D | Carlos | Papel principal |
| 2012 | Tengo ganas de ti | Chino | Papel Secundario |
| 2013 | Afterparty | Carlos "El Capi" | Papel principal |
Vídeos musicales:
| Año | Título | Papel | Notas |
|---|---|---|---|
| 2008 | «Rebeldes» | Secundario | De los MC Ivan Nieto y Tony Calamonte |
| 2009 | «Mantenlo ilegal» | Protagonista | Del MC Darmo |
| «El Tiempo Corre» | Secundario | De los MC Ivan Nieto y Darmo | |
| 2010 | «El Elegido» | Protagonista | Del MC Ivan Nieto |
| «Vida Grimey» | Secundario | De los MC Swan Fyahbwoy, Moreno, Chulito Camacho, Darmo, Ivan Nieto y Carmona | |
| «Evolución (Remix)» | Secundario | Del MC Ivan Nieto | |
| «What U Tryin' 2 do!?» | Secundario | Mitx | |
| 2011 | «Mi vida loca» | MC | Del MC Darmo |
| «Cicatrices del pasado» | Protagonista | Perla + MRK | |
| «Sangre x odio» | Secundario | A sangre fría | |
| 2012 | «Solo nos queda soñar» | Secundario | Del MC Darmo |
Premios [editar]
- Revelación Must! del año (2010)
- Neox Fan Awards (2012) - Mejor actor de serie [2]
Referencias [editar]
- ↑ «Relaciones de Luis Fernández».
- ↑ Antena3 (24 de octubre de 2012). «Luis Fernández, mejor actor de serie en los Neox Fan Awards». Consultado el 25 de octubre de 2012.
Enlaces externos [editar]
- Web oficial
- Foro Oficial
- Ficha de Luis Fernández en español y en inglés en Internet Movie Database.