Barcelona, noche de verano

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Barcelona, noche de verano (título original en catalán Barcelona, nit d'estiu) es una película de comedia romántica española dirigida por Dani de la Orden estrenada en 2013. Se trata de una película donde se narran 6 historias de amor que sucedieron la noche del 18 de agosto de 2013, justo la noche que el cometa Rose cruzó la ciudad de Barcelona. El guion de la película está inspirado en la canción Jo mai mai de Joan Dausà.

Sinopsis[editar]

Seis historias de amor entrecruzadas que suceden durante la noche del 18 de agosto de 2013 cuando el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona ofreciendo un espectáculo único que no volverá a repetirse de aquí hasta diversos siglos. Por un lado, Joan ha organizado una cena en su casa con la excusa de ver el cometa y ha invitado a sus amigos, entre ellos Judit, de quien siempre ha estado enamorado. Por otro lado, Guillem se ha enamorado por primera vez de Sara, que está convencida de que esta noche será el fin del mundo. En otro lado de la ciudad, Roser está saliendo con Ricard desde hace un año, pero hoy se encontrará con un ex, Albert. Paralelamente, Laura y Carles están a punto de enterarse de que serán padres. Mientras tanto, Oriol y Adrián pondrán a prueba su amistad después de conocer a la chica de sus sueños, Catherine. Finalmente, Marc y Jordi, dos compañeros de equipo de fútbol, tendrán que replantearse su relación secreta.

Reparto[editar]

Intérprete Personaje
Francesc Colomer Guillem
Jan Cornet Héctor
Joan Dausà Joan
Laura de la Isla Anna
Miki Esparbé Carles
Sara Espígul Judit
Luis Fernández Marc
Marc Garcia Coté Albert
Marta Soler Clara
Mar del Hoyo Roser
Àlex Monner Jordi
Jordi Pérez Josep
Octavi Pujades Entrenador
Miriam Planas Sara
Mingo Ràfols Artur
Alba Ribas Katherine
Santi Ricart Toni
Teresa Riott Germana Sara
Pau Roca Albert
Bárbara Santa-Cruz Laura
Bernat Saumell Oriol
Elena Tarrats Anna
Cristian Valencia Adrián
Claudia Vega Mireia
Peter Vives Ricard
Laura Yuste Berta
Eva María Milara

Banda sonora[editar]

La música original de la película está compuesta por el músico catalán Joan Dausà.[3]​ Todas las canciones, a excepción de Jo mai mai, son nuevas y originales para la película. Juntó a Dausà, participan también Axel Pi (batería de Sidonie), Martí Maymó (bajo de Manel) y Clara Molins (vocalista) Esta banda sonora le valió a Dausà el premio Gaudí de la Academia del Cine Catalán a mejor música original en 2014.

Canciones[4][editar]

  1. Inici
  2. Sé que no tinc dret a dir-te res
  3. El veurem junts
  4. Sopar
  5. Reis del món
  6. Carrer
  7. Quan tothom dorm
  8. Comiat
  9. Platja
  10. Aquest instant
  11. Jo mai mai (acústica)

Premios[editar]

6.ª edición de los Premios Gaudí

Categoría Nominados Resultado
Mejor película en lengua catalana Barcelona, noche de verano Nominada
Mejor música original Joan Dausà Ganador
Mejor montaje Alberto Gutiérrez
Elena Ruiz
Nominados

Referencias[editar]