Louis Auchincloss

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Louis Auchincloss
Louis Auchincloss with President Bush.jpg
El presidente de Estados Unidos George W. Bush y Laura Bush posando con Louis Auchincloss tras la entrega de la National Medal of Arts 2005, 9 de noviembre de 2005, en el Despacho Oval
Nacimiento 27 de septiembre de 1917 en Lawrence, Nueva York
Defunción 26 de enero de 2010
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Escritor
Período 1947 - 2010
[editar datos en Wikidata ]

Louis Stanton Auchincloss (pronunciado Awk-kin-claus; (Lawrence, Nueva York, 27 de septiembre de 1917 - 26 de enero de 2010) fue un novelista, historiador y ensayista estadounidense.

Biografía[editar]

Auchincloss era hijo de Joseph Howland Auchincloss y Priscilla Dixon Stanton. Su abuelo paterno, John Winthrop Auchincloss era hermano de Edgar Stirling Auchincloss (padre de James C. Auchincloss) y Hugh Dudley Auchincloss (padre de Hugh D. Auchincloss).

Auchincloss creció alrededor de gente privilegiada y podía escribir, estudiando en la St. Bernard's School, la Groton School y la Universidad Yale, donde fue el editor de la Revista Literaria de Yale.

Aunque no completó su licenciatura en Yale, fue admitido en la escuela de derecho en la Universidad de Virginia. Se graduó en 1941 y fue admitido en New York bar el mismo año. Estuvo asociado a la firma de abogados Sullivan & Cromwell desde 1941 hasta 1951 (con una interrupción por servicio desde 1941 hasta 1945 en la Marina de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial). Después se tomó un descanso para poder dedicarse a tiempo completo a escribir. Auchincloss volvió a trabajar como abogado, en primer lugar como un asociado (1954-1958) y luego como socio (1958-1986) en Hawkins, Delafield y Wood en Nueva York mientras escibía una media de un libro por año.

Los mejores y más conocidos libros de Auchincloss son las sagas de múltiples generaciones de The House of Five Talents, Portrait in Brownstone, and East Side Story. Otras buenas y conocidas novelas son The Rector of Justin, la historia de un renombrado director de una escuela parecida a Groton intentando hacer frente a los nuevos tiempos, y The Embezzler. Auchincloss es conocido por sus relatos cerrados de la sociedad de la vieja Nueva York y Nueva Inglaterra.

Auchincloss fue elegido miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y de las Letras en 1965. Recibió la National Medal of Arts en 2005. También recibió títulos honoríficos en la Universidad de Nueva York (1974), en la Universidad de Pace (1979) y en la Universidad del Sur (1986).

Bibliografía[editar]

Novelas[editar]

Libros de negocios[editar]