Lou Doillon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lou Doillon.

Lou Doillon (4 de septiembre de 1982, Neuilly-sur-Seine, Francia) es una actriz, modelo, cantante y autor-compositora franco-británica.

Lou creció en una familia de artistas famosos. Es hija de la cantante y actriz inglesa Jane Birkin y el director de cine francés Jacques Doillon. Es la nieta de la actriz Judy Campbell, y la hermana menor de la actriz Charlotte Gainsbourg y la fotógrafa Kate Barry (1966-2013, hija del compositor John Barry). En 2007 posó para Givenchy en el Calendario Pirelli junto a Penélope Cruz, Sophia Loren, entre otras, y desfiló para Missoni, Tom Ford y Dior.[1]

Debutó como actriz a los 5 años en la película de Agnès Varda Kung-Fu master, al lado de su madre y de su hermana Charlotte. Luego regresaría al cine en 1998 en un film dirigido por su padre llamado Trop peu d'amour, y al año siguiente en Mauvaises fréquentations bajo la dirección de Jean-Pierre Améris. Su aparición en la comedia de Michel Blanc Embrassez qui vous voudrez, confirmaría su éxito. En 2002, participa de Blanche película dirigida por Bernie Bonvoisin ex integrante de la banda de rock francesa Trust.

En 2012, con el apoyo de Etienne Daho, sacó su primer album, Places, del que compuso letras y música. Recompensada por un gran éxito de crítica y público, fue nombrada «mejor intérprete femenina del año» en las Victoires de la musique 2012.[2] [3]

Filmografía[editar]

Discografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Daily Mail (18 de octubre de 2013). «Jane Birkin's daughter Lou Doillon opens up about her free-spirited childhood» (en inglés). Consultado el 9 de septiembre de 2014.
  2. FranceTV (3 de septiembre de 2012). «Lou Doillon, la plus belle surprise musicale de la rentrée» (en francés). Consultado el 9 de septiembre de 2014.
  3. Le Parisien (8 de febrero de 2013). «VIDEO. Victoires de la musique : Dominique A et Lou Doillon sacrés» (en francés). Consultado el 9 de septiembre de 2014.

Enlaces externos[editar]