Los calamareños

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Los calamareños
Género serie de dibujos animados
Creador Jim Fortier
Dave Willis
Reparto Unknown Hinson
Daniel McDevitt
Dana Snyder
Patricia French
Charles Napier
Bobby Ellerbee
Mary Kraft
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Originalmente en inglés
Temporadas 3
Episodios 40 solo en Latinoamerica y estados unidos 70 en este momento
Emisión
Cadena original Adult Swim
Duración 12 minutos
Fechas de emisión 16 de octubre de 2005
Presente
Enlaces externos
Sitio web oficial

Los calamareños (Squidbillies en la versión original) es una serie animada producida por Williams Street. La primera temporada es emitida en Hispanoamérica por el canal de Adult Swim desde el año 2007 , actualmente la segunda temporada esta en fase de producción

Trabajadores en la serie[editar]

Fue creado y escrito por Dave Willis de Aqua Teen Hunger Force y Jim Fortier (creador de la serie previa Fantasma del Espacio de Costa a Costa). La animación en esta serie es proporcionada por Radical Axis y la escenografía fue realizado por Ben Prisk Nota curiosa La serie es de clasificación TV-MA debido a su contenido pero esta serie se transmite libremente en la cadena Cartoon Network de Latinoamérica en el bloque de Adult Swim.

Trama[editar]

La serie consiste en la vida diaria de la familia Cuyler, formada por calalamares antropomórficos que viven al norte de Georgia (EE. UU.)

Episodios[editar]

Actualmente se han hecho 20 episodios de "Los calamareños" en Estados Unidos, cada temporada tiene 20 episodios,actualmente está en proceso la segunda temporada. "Los calamareños" lo transmiten una vez a la semana si no fueran episodios seguidos.

Personajes[editar]

  • Desdentado Es el patriarca y líder de la familia, se la pasa mandando a su hijo colorado, ha estado en la cárcel, sin embargo salió en libertad condicional, y si Colorado muere debe regresar a la cárcel según Sheriff, el policía. Él es el papá de Colorado. Siempre en cada episodio se cambia de gorra.
  • Colorado Es un calamar de 15 años, amarillo con pelos anaranjados y parados. Cuando él nació su mamá lo dejó con su papá Desdentado. Siempre es víctima de los descaros de su papá.
  • Tía Lily Es una prostituta chichona que le gusta subir fotos de sus nalgas a internet. Ella odia a la mamá de Colorado por dejarlo. Es la hermana de Desdentado. Según un episodio, posee un laboratorio clandestino de cristal.
  • Tía Anciana Es una anciana anticuada y despistada de baja estatura, sus muletas son muy grandes para ella.
  • Sheriff, el Policía Es el policía del pueblo, tiene tatuajes sobre la historia de los blancos en su pecho, y siempre anda con un cigarro en la mano, va en la escuela de danza y según el primer episodio de "Los calamareños" dice que morirá de enfisema en 3 años.
  • Mamá de Colorado Siempre está acostada en un colchón tomando soda y viendo la tele y es obesa. Ella se separó de desdentado porque le dijo "Desdentado, quiero una grabadora con audífonos y te doy sexo" y cuando se los robó Desdentado ella estaba teniendo sexo en un baño público con una serpiente.
  • Dan Halen Tiene una corporación. Es el jefe de Desdentado. No se ha identificado qué es.
  • Viborino La serpiente del pueblo. Él se casó con la mamá de Colorado.

Enlaces externos[editar]

Sitios en Inglés[editar]