Los bañeros más locos del mundo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los bañeros más locos del mundo es una película argentina cómica de 1987 dirigida por Carlos Galettini y protagonizada por Emilio Disi, Berugo Carámbula, Alberto Fernández de Rosa y Gino Renni. Es la tercer película de la saga de La Brigada Explosiva, e inició a su vez una nueva saga, siendo sucedida por Bañeros II: La Playa Loca (1989) y Bañeros 3: Todopoderosos (2006). Se estrenó el 5 de febrero de 1987. Fue la ultima película que interpreto la legendaria actriz Nora Cullen antes de fallecer en 1990.

Sinopsis[editar]

El Señor Presidente recibe una condecoración y la Brigada Z (formada por Emilio, Benito, Gino y Alberto) es designada para custodiar el orden. Sin embargo, la Brigada termina provocando un incendio y todo sale mal en el agasajo, lo que provoca que finalmente el Sargento Vinagre se decida a expulsar de la Policía a la Brigada. Los miembros del grupo deciden entonces ir a buscar suerte a Mar del Plata, consiguiendo trabajo en el balneario de Victoria (Mónica Gonzaga).

Al conseguir un poco de dinero el grupo de amigos decide ir al casino de la ciudad, pero mientras están jugando ocurre un gran robo en dicho lugar. La ex-Brigada Z cambia sus planes de ser bañeros, y todos los miembros de la misma se abocan a encontrar a los malosos ladrones profesionales.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]

Saga de la Brigada Explosiva
Brigada explosiva | Brigada explosiva contra los ninjas | Los bañeros más locos del mundo | Los matamonstruos en la mansión del terror | Los pilotos más locos del mundo | Brigada explosiva: misión pirata