Carlitos Scazziotta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Biografía[editar]

Carlos Scazziotta nació en Argentina en 1937 y desde muy pequeño recibió formación circense. Su familia trabajaba en el circo, donde él debutó a los cinco años. Se dio a conocer en los años 1960, en el programa Sábados circulares, y se desempeñó desde entonces principalmente en la televisión, integrando elenco en varios programas de naturaleza humorística. Cabe resaltar sus intervenciones en La Tuerca, El Circo de Carlitos Balá, Los Campanelli y otros. Trabajó junto a algunos de los cómicos más reconocidos del momento, como José Marrone o Pepe Biondi.[1] También apareció en numerosas películas.[2]

Gran parte de su vida trabajó como payaso, en varios ciclos y, frecuentemente, en giras con su circo ambulante. Fueron los personajes de este tipo los que mayor reconocimiento le granjearon. El más famoso aparecía acompañado de una perra de trapo a la que llamaba Violeta, y que dio lugar a su clásica exclamación ("Salta, Violeta") que era acompañada de un tirón a la soga que ataba al muñeco, haciéndolo saltar por el aire.

En 1970 se casó con Diana Catillana, que también pertenecía a una familia circense y con la que tuvo dos hijos. Desde finales de los años 1980, diversos problemas de salud le hicieron abandonar su actividad. Carlos Scazziotta murió el 6 de junio de 2001, víctima de un cuadro de hipoglucemia. Sus restos están enterrados en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita.

Referencias[editar]

Notas[editar]