Loki (DC Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:19 29 mar 2020 por Fixertool (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Loki
Personaje de The Sandman

Loki, según el sueco John Bauer; una versión muy parecida a la aparecida en la historieta
Primera aparición The Sandman Nº 24
Última aparición The Sandman Nº 67
Creado por Neil Gaiman
Información personal
Estatus actual Apresado
Nombre de nacimiento loki
Alias Luke Pinkerton
Residencia Castillo propio
Religión Nórdica
Características físicas
Raza dios
Sexo masculino
Familia y relaciones
Familia Odín, medio hermano
Padres Laufeyn
Cónyuge Sigyn
Información profesional
Especialidad Engaño e ilusión.
Aliados Puck, Las Furias
Enemigos Odín, Thor, Morfeo, El Corintio
Conexiones dioses nórdicos, Puck, Las Furias

Loki es un personaje ficticio, basado en el dios de la mitología nórdica del mismo nombre, introducido por Neil Gaiman en su historieta The Sandman

Descripción

Loki conserva las mismas características que el dios nórdico: es engañoso, astuto y posee vastos poderes relacionados con la ilusión y la pirogenesia. No es necesariamente malvado, pero es despiadado, y el estar atado a un compromiso le provoca dolor, por lo que se vuelve en contra de Morfeo.

Historia

En The Sandman, Loki es liberado temporalmente por Odín en el arco argumental Estación de Nieblas para ayudarlo a convencer a Morfeo de que le entregue el Infierno de Lucifer para así escapar al Ragnarok. Aunque no lo consigue, engaña a los dioses nórdicos convirtiendo al dios del trueno japonés Susano O Nomikoto en una imagen suya, y reemplazándolo para escapar al aprisonamiento de debajo de la tierra. Esto es descubierto por Morfeo, quien decide hacer un pacto con Loki de enviar a un Sueño al aprisonamiento en su lugar, liberando a Susano.

Morfeo con esta acción pretende que Loki quede en deuda con él. Sin embargo, esta acción del Señor del Sueño es como mínimo desafortunada, puesto que se gana la enemistad de Odín, quien temporalmente le declara la guerra a Morfeo, aunque tras conversar con él lo perdona, puesto que "si quisiera matar a todos cuantos Loki ha engañado, debería matarme a mí mismo... y seguir matando hasta que no quedase dios, ni enano, ni gigante.[1]​" Esto hace que Loki se le vuelva en contra en los eventos de Las benévolas, colaborando con Puck y las Furias para raptar al bebé de la metahumana Lyta Hall, lo que le daría a esta la motivación para convertirse en un Avatar de las Furias y asesinar a Morfeo.

Antes de terminar de asesinar a Daniel Hall, el Corintio y Matthew el Cuervo lo encuentran. El Corintio rescata a Daniel y le arranca los ojos a Loki, tras lo cual será nuevamente encerrado bajo tierra por Odín y Thor, para esperar torturado pacientemente al Ragnarok.

Referencias

  1. Neil Gaiman, The Sandman: Las benévolas #7, Vertigo Comics.

Véase también