Live A Live

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Live A Live
Desarrolladora(s) Square Co., Ltd.
Distribuidora(s) Square Co., Ltd.
Diseñador(es) Takashi Tokita
Compositor(es) Yōko Shimomura
Plataforma(s) Super Famicom
Fecha(s) de lanzamiento SNES
Género(s) RPG
Modos de juego Single player
Formato(s) Cartucho de 16 megabits

Live A Live (ライブ・ア・ライブ, Raibu A Raibu?), es un videojuego de rol hecho por Squaresoft para la Super Nintendo, lanzado en Japón el 4 de septiembre de 1994. Nunca fue lanzado fuera de Japón, pero fue traducido al inglés bajo emulación.

El estilo de juego es parecido al de un RPG táctico por turnos, en el que el jugador guía a los personajes en un tablero de batalla de 7x7 cuadros, atacando enemigos mientras se intenta mantenerse alejado de su rango. Los puntos de vida son curados tras cada batalla, y el uso de habilidades depende de un determinado tiempo de carga, en vez de puntos mágicos. En vez de los típicos comandos Atacar, Magia o Ataque Especial, cada personaje tiene una variedad de habilidades especiales que tienen diferentes efectos, rangos, y tiempos de carga.

Live A Live usa sprites basados en cuadros, con unos gráficos comparables a Final Fantasy V. Sin embargo, en el motor gráfico de batalla, usa largos y detallados sprites que además cuentan con variadas animaciones.

Capítulos[editar]

En Live A Live tienen lugar en un número de capítulos temáticos, con períodos de tiempo que van desde la prehistoria hasta el futuro próximo, y en temas tan variopintos como ciencia ficción, el lejano oeste, o el Japón histórico. Cada capítulo tiene su propia temática, estilo artístico y estructura de juego. Aunque en un principio los diferentes capítulos no tienen relación entre sí, la historia del juego se unifica en el octavo y noveno capítulo, que son debloqueados después de que los siete primeros sean completados en indiferente orden. El noveno capítulo une el resto del juego, y permite reclutar los personajes de todos los capítulos previos. Cada capítulo también ofrece una mecánica de juego única que altera el estilo de juego en diferentes grados.

Enlaces externos[editar]