Little Caesars

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:20 26 sep 2020 por SeroBOT (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Little Caesars
Little Caesar Enterprises Inc.

Pizzería de Little Caesars en la ciudad de Shawano, en Wisconsin, EUA.
Tipo Cadena es de restaurantes
Industria Alimentaria
Forma legal Limited liability company (LLC)
Fundación 8 de mayo de 1959
Fundador Mike Ilitch
Marian Ilitch
Sede central Detroit, Míchigan, EUA
Área de operación mundial
Personas clave David Scrivano (CEO)
Productos pizza
batido
papas fritas
ala
pan
bebida
Propietario Marian Ilitch
Sitio web littlecaesars.com y littlecaesars.ca
El Fox Theatre, la sede principal de Little Caesars

Little Caesar Enterprises Inc. es la tercera cadena de pizzerías estadounidense más grande, después de Pizza Hut y Domino's Pizza. Opera y franquicia restaurantes de pizza en Estados Unidos e internacionalmente en Asia, Medio Oriente, Australia, Canadá, América Latina y el Caribe. Fundada por Mike Ilitch y Marian Ilitch. La compañía fue fundada en 1959 y tiene su sede en el edificio Fox Theatre de la ciudad de Detroit, Míchigan. Little Caesar Enterprises, Inc. opera como una subsidiaria de Ilitch Holdings, Inc.

Historia

Little Caesars Pizza fue fundada el 8 de mayo de 1959 por el torpedero del equipo de campo de Detroit Tigers Mike Ilitch y su esposa Marian Ilitch. La primera ubicación fue en un centro comercial en Garden City, Michigan, un suburbio de Detroit. Mike quería llamarlo simplemente "Pizza Treat", pero a Marian no le gustó el nombre. Marian consideraba un Mike su "pequeño César". Mike finalmente cedió, y la tienda abrió como "Little Caesar's Pizza Treat". La tienda original cerro en 2018.  

La compañía es famosa por su eslogan publicitario, "Pizza! Pizza!" que se introdujo en 1979. La frase se refiere a dos pizzas que se ofrecen por el precio comparable de una sola pizza de la competencia. Originalmente, las pizzas se sirven en un solo paquete largo (una porción de cartón corrugado en proporciones de 2 por 1, con dos pizzas cuadradas colocadas al lado de la otra, luego se deslizaba en una manga de papel ajustado que se dobló y se grapó). Además de la pizza, servían hot dogs, pollo, camarones y pescado. Desde entonces, Little Caesars ha descartado el envase difícil de manejar a favor de las cajas de pizza típicas.

En 1998, Little Caesars llenó el pedido de 13.386 pizzas de la Corporación VF de Greensboro, Carolina del Norte.

A partir de 2004, la cadena comenzó a ofrecer "Hot-N-Ready", una gran pizza de pepperoni por $ 5 (depende del país). El concepto fue lo suficientemente exitoso como para convertirse en un accesorio permanente de la cadena, y el modelo de negocios de Little Caesars se ha desplazado para centrar más en llevar a cabo.

Little Caesars fue uno de los primeros en utilizar un nuevo tipo de horno transportador de cocción rápida, el "Horno Rotatorio de Impacto de Aire" como se describe en la Patente de Estados Unidos 5676044.

El 10 de diciembre de 2014, Little Caesars anunció aviones para construir un nuevo Centro de Recursos Globales de 8 pisos y 205,000 pies cuadrados en Woodward Avenue y Columbia Street en el centro de Detroit. La nueva instalación duplicó el tamaño del Campus de la Sede Mundial de Little Caesars, ahora ubicado en el edificio Fox Office Center, que alberga el Fox Theatre y 186,000 pies cuadrados de oficinas para Little Caesars y otras empresas afiliadas a Ilitch. Los aviones incluyen una renovación completa del espacio de 186,000 pies cuadrados de Fox Office en un espacio de trabajo moderno, flexible, abierto y colaborativo. Un puente peatonal sobre Columbia Street conectará a Fox con el nuevo Centro de Recursos Global Little Caesars, y un espacio de trabajo para 600 empleos adicionales que se llevarán a cabo en Detroit a lo largo del tiempo. 

El 31 de enero de 2016, se anunció que el nuevo Centro de Recursos Globales de Little Caesars Pizza, ha creado un piso para la compra de nueve pisos en Woodward y Columbia Street. Se ubicará al lado de la sede actual de la compañía dentro del Teatro Fox. Los planos originales requerían un edificio de 205,000 pies cuadrados; ahora se espera que el mar de aproximadamente 240,000 pies cuadrados.

Corporativo

Ilitch Holdings, Inc. proporciona servicios profesionales y técnicos a las compañías propiedad de Marian Ilitch. Estos incluyen Detroit Red Wings de la Liga Nacional de Hockey (cuyo nuevo estadio NHL desde 2017 recibe el nombre de cadena de pizza estadounidense), Detroit Tigers de Major League Baseball , Blue Line Foodservice Distribution, Little Caesars Pizza Kits, Champion Foods, Olympia Entretenimiento, Olympia Development, Uptown Entertainment y Hockeytown Cafe (también el sitio de City Theatre) y el Fox Theatre en el centro de Detroit.

Marca registrada

Mientras que Little Caesars posee la "Pizza! Pizza!" marca registrada en los EE.UU., la cadena de restaurantes Canadian Pizza Pizza, fundada en la víspera de Año Nuevo en 1967, en Toronto (doce años antes de que Little Caesars comenzara a utilizar su versión de marca registrada en los Estados Unidos) posee la marca canadiense. Como resultado, Little Caesars no puede usar su eslogan conocido en Canadá, debido a un reclamo de derechos de autor por parte de JAD Productions Corporation. En cambio, la compañía ha usado "Two Pizzas!" junto con "Delivery! Delivery!", "Quality! Quality!" u otras líneas de etiqueta de doble palabra en su publicidad y empaque en Canadá. Han usado "Hot 'N Ready!" en sus comerciales de televisión para sus pizzas "Hot 'N Ready".

Franquicia 

Franquicia en Marquette, Michigan.

Little Caesars inaugura su primera franquicia en 1962, y, en 1987, ya tenía restaurantes en los 50 estados. Durante la década de 1990 y principios de 2000, Little Caesars se encontraron comúnmente en las tiendas Kmart , más específicamente en Big Kmarts y Super Kmarts. El primer Kmart y el primer Little Caesars fueron construidos en Garden City, Michigan. Después de los problemas de bancarrota de Kmart, algunos de los actuales Kmarts han reemplazado a los Little Caesars con su propia marca. Sin embargo, varios Little Caesars permanecen. Little Caesars pizza también se incluyó en muchos locales remodelados de Kmart o tiendas de marca como Sears Grand o Sears Essentials.

Hoy, Little Caesars es la cadena de pizzerías de crecimiento más rápido en los Estados Unidos, y continúa expandiéndose en todo el país e internacionalmente.

Crecimiento internacional

En 1987, la compañía estaba operando en todo el norte de los Estados Unidos , comprando la cadena Mother's Pizza fuera de la administración judicial en Canadá, los Estados Unidos y el Reino Unido en 1989. A partir de 2017, la compañía está presente en Canadá (algunas ciudades canadienses tenían ubicaciones desde 1969), Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Guam, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Turquía, Jordania, Egipto, Guatemala, México, Kuwait, Arabia Saudita, El Salvador, Nicaragua, Jamaica, Baréin, Australia, Trinidad y Tobago, Perú, Chile y España.

Productos

Local de Little Caesars Pizza en la comuna de Providencia, Santiago de Chile

Little Caesars se especializa en una variedad de pizzas. Varios elementos del menú central son parte del menú HOT-N-READY, diseñado para hacer que los productos estén disponibles para llevarlos inmediatamente, sin esperar y a precios más bajos que las cadenas de la competencia, mientras que otros se hacen por encargo y personalizados usando una variedad de ingredientes y esperando un tiempo determinado, que varían según el restaurante. Las opciones estándar de pizza incluyen sus clásicos de queso y pepperoni, pizza de salchicha italiana, pizza hawaiana, pizza de tres carnes, pizza suprema y pizza vegetariana. En 2013, agregaron la DEEP!DEEP! Dish Pizza, una pizza estilo masa gruesa o Detroit , para el menú, que se puede pedir como una pizza de tamaño completo con 8 pedazos, o a partir de 2014, en una porción más pequeña con 4 pedazos, un producto Pepsi o Coca Cola (dependiendo del país) como parte de su almuerzo combinado.

Las opciones adicionales incluyen pan en palitos llamado por ellos Crazy Bread pan de ajo, Wings o Alas de Pollo, Pepperoni e Italian Cheese Bread. Algunas ubicaciones ofrecen ensaladas.

En ocasiones, Little Caesars lanza ofertas por tiempo limitado. En 2014, presentaron la pizza Soft Pretzel Crust, que se trajo de vuelta por segunda vez en 2015 debido a la gran demanda. Little Caesars fue la primera entre las cadenas de pizzas en su categoría en introducir una pizza envuelta en tocino cuando lanzaron la pizza Bacon Wrapped Crust, también en 2015, que presentó su pizza de masa gruesa (DEEP!DEEP! Dish) envuelta en 3.5 pies de tocino.

A partir del 2017 se lanzó una nueva pizza llamada Super Cheese, esta tiene un borde de queso mozzarella. En esta pizza el borde esta cubierto con Mantequilla de Ajo y Trozos de Queso Parmesano, esta disponible en las ubicaciones de Little Caesars en Panamá, México, Honduras, El Salvador y Chile, solamente con el ingrediente de Pepperoni.

Alcance de la comunidad (en Estados Unidos)

Love Kitchen

The Little Caesars Love Kitchen es una cocina sobre ruedas que sirve pizza a los necesitados. Desde su creación en 1985, ha viajado a 48 estados y 4 provincias canadienses y ha respondido a varios desastres, incluidos los ataques terroristas del 11 de septiembre. Los expresidentes Bill Clinton y George HW Bush reconocieron a Love Kitchen otorgando a Little Caesars la Mención del Premio de Acción Voluntaria del Presidente.

Programa de Veteranos

En 2006, Little Caesars comenzó su Programa de Veteranos, que brinda incentivos a los veteranos dados de baja honorablemente que buscan abrir su propio negocio cuando regresan a la vida civil o buscan un cambio de carrera. Mike Ilitch se inspiró para comenzar el programa después de escuchar una historia sobre un veterano, que perdió ambas piernas en una guerra y regresó a la vida civil.

Enlaces externos