Lisa Scott-Lee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Felisa Jane Scott-Lee
Lisa Scott-Lee stu.jpg
Datos generales
Nombre real Felisa Jane Scott-Lee
Nacimiento 5 de noviembre de 1975 (39 años), Gales, Reino Unido Flag of the United Kingdom.svg
Información artística
Género(s) Pop, Dance
Instrumento(s) [Voz]
Período de actividad 1996- Presente
Discográfica(s) Polydor UK (1996–2001) (grupo)
Solitario:
Mercury UK (2003;2004)
Ministry Of Sound (2004)
Concept UK (2005-2006)
Sheer Music (2007;presente)
Web
Sitio web lisascottlee.com
[editar datos en Wikidata ]

Felisa Jane Scott-Lee nació el 5 de noviembre del 1975 en St. Asaph, Denbighshire, Gales (Reino Unido) y es cantante de música Pop-Dance.

Lisa se graduó en la "Academia Escolar de Educación especial Italiana Conti", y es conocida por su paso de cinco años en uno de los grupos más exitosos del Reino Unido, Steps y affaires con personajes como David Beckham, Prince o Kevin federline.

Historia de su carrera musical[editar]

Steps [1997 - 2001][editar]

Lisa es muy conocida por su paso de cinco años en uno de los grupos más importantes en la Música Pop Inglesa, Steps. El grupo, en el que estuvieron juntos desde el 1997 hasta el 2001, han cosechado muchísimo éxito durante su carrera musical, consiguiendo 14 Top 10 Singles en UK. El grupo consiguió vender más de 34,000,000 de discos en el Reino Unido en los años que han estado juntos.

Proyectos en solitario [2002 - presente][editar]

Durante un corto periodo apoyó y fue la representante de sus tres hermanos pequeños, incluyendo a Andy en su grupo de música llamado 3SL. Decidió empezar una carrera musical en solitario, y fue contratada por la discográfica inglesa Mercury Records UK y regresó a la escena musical en abril del 2003 con su primer single, "Lately", canción que ella misma escribió. El single fue publicado el 12 de mayo del 2003 y llegó al Número 6 en las Listas de Ventas Inglesas pero consiguió vender 700.000 copias al mantenerse en el top10 durante 47 semanas.

El 8 de septiembre regresó con su segundo single [también escrito por ella], "Too Far Gone", y llegó al Número 11 en las Listas de Ventas dél Reino Unido. Este single cayó del top30 e sus egudna semana, y en la tercera no formaba parte ni de los 200 singles más vendidos.

El tercer single se rumoreó de que iba a ser un B-Side con la canción "I'll Wait For You" y la Balada "U Sure Do", pero nunca vieron la luz. Mercury Records UK quería que todos los singles de Lisa llegaran al Top 10 de UK, pero debido a que "Too Far Gone" no llegó al Top 10, Lisa fue despedida de Mercury Records UK.

Lisa colaboró en el videoclip de la revista masculina FHM en el video "Do You Think I'm Sexy?" en el verano del 2004, mientras que estaba preparando un nuevo single.

El sencillo fue "Get It On", con la colaboración del grupo de Música Dance Intenso Project. Mientras que creaba la canción, tenía que buscar una compañía discográfica para editar el sencillo y el videoclip. Eventualmente, Ministry Of Sound UK publicó el sencillo [sólo el sencillo] y se publicó el 28 de noviembre de 2004 en el Reino Unido. El sencillo llegó al número 23 en las Listas de Ventas del Reino Unido.

Después de que el primer single no tuvo gran éxito, Lisa dijo que volvería a trabajar con 'Intenso Project otra vez para publicar un nuevo single, pero nunca se volvieron a publicar single juntos.

Totally Lisa Scott-Lee [2005][editar]

En el verano del 2005 fue publicado que una cámara de MTV estaba persiguiendo a Lisa durante casi un año, grabando su vida y su familia.

El tiempo pasaba y más información fue revelada. El programa, titulado "Totally Scott-Lee", fue seguir la vida de Lisa en su último intento para afianzar su carrera musical. El programa ponía a Lisa en "la cuerda floja", aclarando que si Lisa no conseguía llegar al Top 10 con su nuevo single, entonces ella debía dejar el mundo de la música. Lisa fue contratada en una discográfica pequeña, Concept Records UK y comenzó grabando su nuevo single. Concept Records escogió "Electric" como su nuevo single y comenzaron los planes de salida del single. El single fue publicado el 10 de octubre del 2005, acordando con el programa de MTV, "Totally Scott-Lee".

El single fue publicado y debutó en el Número 13.

En Diciembre del 2005, Lisa publicó un nuevo single, "Boy On The DanceFloor", single de su álbum no publicado.

En Febrero del 2006, Lisa Scott-Lee ganó tres Premios Naomi: La Peor Cantante Inglesa, La Peor Cantante de Pop y el Peor Single ["Electric"].

En la página oficial de Lisa Scott-Lee se anunció de que su primer álbum se llamaría "Never Or Now". Oficialmente se confirmó de que la versión Inglesa sería diferente a la versión Internacional. Todavía no se sabe cuáles son los países que van a publicar "Never Or Now".

Lisa y su manager Nathan Moore rompieron su relación laboral, al igual que su compañía australiana de managers, Williamson Management.

En Australia, el single "Electric", duró tan sólo 2 semanas en el Top 100, cayendo del Top 40. Lisa fue a Sudáfrica y Alemania para promocionar el single, pero no fue a Australia. Después del fracaso del single, el álbum va a ser publicado en Australia, para ver si tiene éxito o no. El single "Electric" fue obviamente un fracaso en Alemania y en Sudáfrica.

Never Or Now (2007)[editar]

Never Or Now es el título del primer disco oficial que a a ser publicado en febrero del 2007 en Sudáfrica, Bélgica y Holanda, y más tarde en el Reino Unido y el resto del mundo. El disco será publicado por Sheer Music, en el que el disco incluirá los singles pasados, junto con nuevas canciones. El disco es muy esperado, quién su primer disco, Unleashed nunca fue publicado por su anterior discográfica Mercury Records UK porque tras tener solo péridas con las irrisorias ventas de singles pasaron de lanzar el álbum. Lisa fue despedida de la compañía musical Su disco ha sido publicado en Sudáfrica, Bélgica, Luxemburgo, España y Holanda.

El disco fue publicado en el Reino Unido y en Irlanda el 18 de junio de 2007, aunque sólo se puede conseguir el disco a través de la red, vía descargas legales en lugares como iTunes o UK 7 Digital. El disco ha sido un fracaso absoluto en Irlanda, dónde no ha conseguido entrar en el Top 500 Descargas, y en el Reino Unido, su disco ha debutado en una decepcionante posición #620.

A primeros del 2007 Lisa tuvo titulares por querer demandar a Madonna, ya que según Lisa y sus hermanos, la letra del éxito Sorry es un plagio de uno de los temas descartados de Never Or Now. Madonna no se ha pronunciado al respecto.

A primeros del año 2008 tuvo un hijo,y se anunció la reunificación de Steps pero sin ian Watkins.

Discografía[editar]

Reino Unido (UK), Perú (KAKA), Australia (AUS), Alemania (ALE), Austria (AUT), Francia (FRA), España (ESP), China (CHN), Japón (JPN), Sudáfrica (SUA), Bélgica (BEL), Holanda (HOL) y Luxemburgo (LUX):

Álbumes[editar]

Año Álbum Chart
UK KAKA AUS ALE AUT FRA ESP CHN JPN SUA BEL HOL LUX
2003 "Unleashed"
Mercury Records UK
2007 "Never Or Now"
120
15
7
23
21
2
-
14
7
16
8
15
5
Concept. Copias Vendidas: ?

Singles[editar]

Año Álbum Chart
UK IRL AUS ALE AUT FRA ISR CHN JPN SUA BEL HOL LUX
2003 "Lately"
6
4
6
6
5
12
1
8
4
5
17
9
3
Unleashed
2003 "Too Far Gone"
11
9
8
8
12
9
5
10
4
1
3
2
1
Unleashed
2004 "Get It On" Feat. Intenso Project
23
5
6
10
7
3
1
3
9
4
2
1
1
2005 "Electric"
13
8
6
5
8
1
1
9
5
3
12
1
2
Unleashed

Enlaces externos[editar]