Lipton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lipton es una de las marcas de más famosas y más vendidas del mundo. Forma parte de la compañía PepsiCo/Unilever quien vende alrededor del 15% del té mundial, incluyendo otras marcas como PG Tips (Reino Unido), Beseda (Rusia), Brooke Bond (India).

Lipton fue fundada a finales del siglo XIX por el comerciante y empresario escocés Sir Thomas Lipton. Bajo el lema “directamente de los campos de té a la tetera”, este hombre de negocios quería popularizar el té como una bebida de alta calidad y a un precio razonable, al alcance de todos.

Durante estos más de 100 años, Lipton se ha convertido en la marca de té más grande del mundo. Se atribuye su éxito a su fuerte foco de innovación, y a la pericia de sus especialistas en té - equipos de profesionales de la crianza, cata, mezcla e investigación. Los tés son seleccionados entre diferentes plantaciones de países como India, Indonesia, Kenia o Sri Lanka. Por ejemplo, Lipton Etiqueta Amarilla se obtiene de la mezcla de más de 30 tés diferentes, procedentes de 7 centros regionales dispersos por todo el mundo. Compite con Nestea de Nestlé.

Hoy en día, Lipton representa alrededor del 10% del mercado mundial de té, con productos como:

  • Lipton Yellow label Tea (Etiqueta Amarilla)[1] (desde 1890), la mezcla emblemática de Lipton para infusiones vendida en 150 países.
  • Lipton Ice Tea[1] (desde 1972), disponible en más de 60 países.
  • Lipton Light[1]
  • Lipton Green[1]

referencias[editar]

  1. a b c d «productos Lipton».

Enlaces externos[editar]