Liliana Daunes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Liliana Daunes
Nombre de nacimiento Liliana Haydée Daunes[1]
Nacimiento 6 de junio de 1953 (61 años),[1]
ciudad de General Pico,
provincia de La Pampa,
Argentina

Liliana Daunes (General Pico, 6 de junio de 1953) es una locutora, periodista, conductora y activista feminista argentina.

Labor radiofónica en Argentina[editar]

Activismo[editar]

Daunes es reconocida también por ser la voz de los comunicados de diversos espacios activistas argentinos como la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Premios obtenidos[editar]

Premio Lola Mora[editar]

En 2003 recibió el premio Lola Mora ―otorgado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires― a Liliana Daunes y a La rosa de los vientos, programa de radio producido por la revista América Libre.[2]

En 2011 recibió el premio por su programa Juana Pimienta que se emitió durante 2010 en Radio Nacional.[3]

En 2013 recibió el premio Lola Mora a la trayectoria.[4]

Premios Éter[5] [editar]

Estuvo ternada en las categorías «conducción femenina en AM» en 2007 (por su trabajo en Radio Ciudad) y en 2009 por Juana Pimienta (en Radio Nacional y La rosa brindada (en Radio Ciudad). En 2008 obtuvo el premio en la categoría «conducción femenina en AM» por La rosa brindada (Radio Ciudad) ―compartido con Mónica de Carvalho (Todos en la madrugada, en Radio Mitre)―. Además, en esa ocasión, estuvo ternada como «especialista temático» por su trabajo en radio La Red y Radio Ciudad. En la edición correspondiente al año 2009, estuvo ternado su programa Juana Pimienta (Radio Nacional) en la categoría «programa musical».

Otros reconocimientos[editar]

El 27 de agosto de 2012, LRA Radio Nacional le otorgó un premio a la trayectoria por el Día de la Radiodifusión y los 75 años de Radio Nacional.[6]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Ficha de Liliana Haydée Daunes en los padrones electorales argentinos, publicados en el sitio web Buscar Datos.
  2. «Premio Lola Mora a Liliana Daunes y a “La rosa de los vientos”, programa de radio producido por la revista “América Libre”» en América Libre, «8 de octubre» (no menciona el año [2003], que aparece mencionado en el artículo «Premios Lola Mora: la mejor, Liliana Daunes; el peor, McDonalds», publicado el 6 de octubre de 2003 en la revista Noticias Urbanas, publicado en el caché de Google.
  3. «Se entregaron los premios Lola Mora 2011», artículo del 28 de septiembre de 2011 en el sitio web Carolina Stanley.
  4. «Las premiadas en el Lola Mora», artículo del 25 de septiembre de 2013 en el sitio web Sonia Santoro.
  5. Los premios Éter son otorgados por ÉTER, la escuela de radio de Eduardo Aliverti (conductor de Marca de radio, programa en el que Daunes es columnista).
  6. Peker, Luciana: «La encendida», artículo en el suplemento «Las 12», en el diario Página/12 del 15 de septiembre de 2012.