Radio Continental

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Radio Continental
Localización Buenos Aires
Área de radiodifusión Flag of Argentina.svg Argentina
Eslogan Donde vos estés
Frecuencia 590 kHz en AM (Ciudad de Buenos Aires)
Primera emisión 28 de septiembre de 1969
Formato Noticias, deportes
Idioma Español
Clase Radio generalista
Indicativo LS4
Afiliación Grupo PRISA
Propietario PRISA Radio
Estaciones hermanas 40 Principales
Sitio web continental.com.ar
Facebook Radio Continental
Twitter @Continental_

LS4 Radio Continental es una radio argentina, fundada el día 28 de septiembre de 1969, con el traspaso de nombre de la antigua Radio Porteña, fundada en 1929, 36 años más tarde LS4 Radio Porteña cambió su nombre y se convirtió en LS4 Radio Continental.

Considerada una de las radios más potentes de Argentina, transmite en los 590 kHz en AM, desde sus estudios ubicados en la ciudad de Buenos Aires. Además cuenta con repetidoras en muchas ciudades del país.

Desde 2005, pertenece a Grupo Latino de Radio, parte del grupo Prisa Radio de España. Anteriormente la radio perteneció al Grupo Telefónica de Argentina.

SIC - Servicio Informativo Continental[editar]

El Servicio Informativo Continental, más conocido como SIC, es un flash de noticias que sale al aire cada una hora. Se presenta como un breve resumen de las noticias destacadas del momento. El servicio de noticias de AM 590 trabaja bajo la dirección de Alejandra Medina. Los locutores más destacados del SIC son: Luis Dell Acqua y Verónica Vasallo (Turno Mañana), Gabriela García y Armando "GARCA" Sepúlveda (Turno Tarde), Fernando Núñez, Gastón Scigliano y Adrián Garavaglia (Turno Noche), Osmar Spanu, Marcelo Pinto, Gastón Scigliano y Lorena Di Geso (Turno Trasnoche), Fines de semana: Gastón Scigliano, Adrián Garavaglia y Germán Caballero. Otros integrantes del SIC: Marcela Ojeda, Silvia Moscoso, Carlos Marrero y Pablo Gagliano

Retransmisión por FM[editar]

En abril del 2008, Grupo PRISA le compra a la productora Cuatro Cabezas (de Mario Pergolini y Diego Guebel), la licencia de la FM 104.3, donde funcionaba la emisora dance X4 Radio. Ahora, Radio Continental emite en ambas bandas, AM 590 y FM 104.3. El Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) ordenó quitar esta señal del aire. A pesar de esto, ésta siguió transmitiendo y la radio presentó un recurso contra esta resolución ya que dio por entender que era una "medida arbitraria que corta la librertad de expresión, y sin precedentes a nivel nacional".

Desde el 1° de enero de 2011 la FM 104.3 comenzó como una nueva señal, bajo en nombre "Imagina". La nueva emisora apunta a un público adulto contemporáneo, con clásicos de los '80s, '90s, y canciones en idioma español.

Frecuencias[editar]

Cadena Continental[editar]

Son 26 las frecuencias que integran la cadena radial:

  • Salta: Continental FM 103.5

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]