Liga de Mundos Libres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Liga de Mundos Libres es uno de los cinco Estados Sucesores de la Esfera Interior, región del espacio conocido en el universo de ficción de BattleTech.

Historia[editar]

La Liga de Mundos Libres es una rareza entre los estados sucesores. Formado a partir de multitud de pequeños estados que se unieron a finales del siglo XXIII para ser más fuertes frente a las depredaciones de los estados vecinos, la Liga siempre ha tenido un sistema de gobierno mucho más democrático que el resto de naciones-estado de la Esfera interior, a pesar de estar dominado por la familia Marik. La gente de la Liga tiene una libertad de pensamiento que no se encuentra en muchos otros lugares y una diversidad cultural increíble. Sus habitantes pueden trazar su historia a cualquiera de las naciones de la Tierra, La Liga es una mezcolanza de norteamericanos, europeos de todas las nacionalidades, africanos, sudamericanos, etc.

Esta ventaja cultural sobre otras naciones también es su principal handicap, pues en numerosas ocasiones de su historia uno u otro de los sub-estados que componen la Liga han tratado de secesionarse y formar su propio estado. Entre estos están el Ducado de Andurien (con un mejor nivel de vida que la mayoría del resto de la Liga) y el Principado de Regulus (compuesto principalmente por descendientes de colonos de la India y Asia central). Otros sub-estados importantes son la Mancomunidad Marik, el Ducado de Oriente, la Comunidad Stewart, la Coalición Silver Hawks, la Provincia de Zion, el Ducado Graham-Marik, etc.

Sus enemigos son, como en todos los casos, sus vecinos más allegados, la Confederación de Capela y la Mancomunidad de Lira aunque el odio que se profesan otros estados entre sí no ocurre en la misma medida con la Casa Marik. En realidad el principal enemigo está en la propia casa ya que con tanta disidencia interna la nación ve muy entorpecidos sus intentos de ser uno de los grandes de la esfera interior.

Enlaces externos[editar]