Condominio Draconis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Condominio Draconis es uno de los cinco Estados Sucesores de la Esfera Interior, región del espacio conocido en el universo de ficción de BattleTech.

Historia[editar]

El Japón medieval en el futuro, es la mejor definición del Condominio Draconis. Colonizado por japoneses, árabes y otras minorías entre las que se encuentran nórdicos, africanos y españoles, cualquier vestigio de cultura ajena a la japonesa fue brutalmente eliminada por los primeros Coordinadores de la casa.

El Condominio, está dirigido por un miembro de la casa Kurita desde su fundación en 2319 por Shiro Kurita. El jefe del estado, recibe el título de coordinador, que a la vez, es el jefe de la casa Kurita. El coordinador, es un dictador hereditario. Existen dos agencies de seguridad que son rivales, las fuerzas internas de seguridad (FIS) y la orden de las 5 columnas.

La Casa Kurita nunca ha tenido aliados, tal vez debido a sus estrechas miras culturales que les hacen ver todo lo ajeno a ellos como malo. Entre sus enemigos se encuentran sobre todo la Federación de Soles, la Mancomunidad de Lira, los otros dos grandes estados con los que comparte frontera y los Clanes, que engulleron un tercio de su territorio entre el 3049 y el 3054.

En 3062, prácticamente, había recuperado todo su territorio, al eliminar la refundada Liga Estelar al Clan Jaguares de Humo, y al aceptar al clan Gato Nova como parte del condominio de Draconis dentro de la Prefectura de Irence.

Luthien[editar]

En el universo battletech, Luthien, la capital del condominio, es un planeta densamente industrializado, recibe el apodo de la perla negra, atribuido tanto a su contaminación, como a la maldad que en sus dirigentes ven los enemigos del condominio, y es tradicionalmente la base de poder de la familia Kurita sobre el resto del condominio. Durante la Jihad de Palabra de Blake, fue salvajemente atacado con armas nucleares y químicas.

Enlaces externos[editar]