Mancomunidad de Lira

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Mancomunidad de Lira es uno de los cinco Estados Sucesores de la Esfera Interior, región del espacio conocido en el universo de ficción de BattleTech.

Historia[editar]

Colonizada principalmente por europeos (alemanes, checos, irlandeses, italianos, nórdicos,...), siendo los alemanes su núcleo principal, la Mancomunidad siempre ha sido ante todo una superpotencia económica. Su pincipal defecto siempre han sido los mandos militares, escogidos muchas veces a dedo entre las familias gobernantes por ser hijos de alguien influyente, no por sus auténticas capacidades. Sus principales problemas son:

  • La Federación de Skye, una región de la Mancomunidad colonizada por irlandeses, escoceses y galeses reclama su independencia. Sofocar brutalmente estas rebeliones no sirve de mucho, en pocos años vuelve a resurgir el sentimiento patriótico...
  • La omnipresente amenaza de los Clanes, en concreto del Clan Halcon de Jade, que prueba a sus nuevos guerreros lanzándolos en invasiones contra la Alianza es otro de los problemas que azotan a una nación que se tambalea.

Enlaces externos[editar]