Confederación de Capela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Confederación de Capela es uno de los cinco Estados Sucesores de la Esfera Interior, región del espacio conocido en el universo de ficción de BattleTech.

Historia[editar]

La Confederación de Capela ha tenido una historia turbulenta, sobre todo debido a un defecto en algunos de sus gobernantes (Cancilleres), que han sido auténticos sociópatas paranoicos y también debido a las ansias expansionistas de la vecina Federación de Soles, lo que les ha mantenido en un estado constante de guerra. Este estado está fundado por colonos en su inmensa mayoría chinos (lo que hace que la cultura de este estado sea principalmente derivada de la china), rusos, coreanos, vietnamitas, es decir, del sureste asiático sobre todo. Los ciudadanos en la Confederación son brutalmente reprimidos por el ejército y sobre todo por la temida maskirovka, la policía secreta leal al Canciller, que controla todos los aspectos de la vida en la Confederación. La más mínima protesta es tomada como una disidencia interna y reprimida con sangre sin dudarlo un momento.

Los principales enemigos de la Confederación son sus vecinos, la Federación de Soles y en menor medida la Liga de Mundos Libres. Su último gobernante, Sun Tzu Liao que es un genio de la diplomacia y no ha heredado la inestabilidad mental de su familia ha logrado formar un pacto con los dos estados de la Periferia más poderosos, la Magistratura de Canopus y el Concordato de Tauro, cosa que no miran con buenos ojos sus vecinos.

Enlaces externos[editar]