Liga Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Logo de la Cuarta internacional.

La Liga Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional (LIT-CI) es uno de los grupos que se consideran herederos de la Cuarta Internacional fundada por León Trotsky en 1938. Fue creada por Nahuel Moreno. Declara como su objetivo la reconstrucción de la IV Internacional en torno a un programa revolucionario. Tiene especial presencia en el PSTU brasileño. En Europa su sección más importante es la italiana PdAC, la española y la portuguesa.

La LIT-CI publica una revista cuatrimestral de análisis político internacional, llamado "Marxismo Vivo". y la revista "Correo Internacional" en forma trimestral.

Entre sus luchas actuales destacan a los "gobiernos burgueses" y de "frente popular" (como el de Hugo Chávez en Venezuela o el de Fidel Castro en Cuba), la exigencia de la salida de las tropas imperialistas de países invadidos (como Irak, Afganistán, Líbano o Haití), la solidaridad con los levantamientos de la "Primavera Árabe" como Egipto, Siria, Yemen, y también a los rebeldes libios llamando a no apoyar a la dirección del Consejo Nacional de Transición ni al ya caído régimen de Gadaffi, la lucha contra los TLC`s en América Latina o el impulso de un encuentro sindical latinoamericano "de clase y combativo" y el encuentro sindical internacional a llevarse a cabo en mayo de 2012 en Irán.

Enlaces externos[editar]