Partido de los Trabajadores (Paraguay)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Partido de los Trabajadores (PT)
Presidente Gloria Bareiro
Fundación 19 de marzo de 1989
Ideología política Socialismo, Laborismo, Trotskismo, Antiimperialismo
Posición en el espectro Izquierda
Sede Hernandarias 890, Asunción, Paraguay
Afiliación internacional Liga Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional
Sitio web www.ptparaguay.org
[editar datos en Wikidata ]

El Partido de los Trabajadores de Paraguay es una partido político de orientación trotskista, fundado el 19 de marzo de 1989. A su congreso fundacional, asistieron 103 dirigentes de los sectores estudiantiles, obreros y campesinos.

El Partido de los Trabajadores (PT) es el sucesor de la Organización Socialista Revolucionaria (OSR), que desde 1984, trabajaba clandestinamente.

El PT nació como una alternativa política para los trabajadores, obreros y campesinos a los antiguos partidos tradicionales.

Ideología[editar]

El PT se basa principalmente en estos cuatro pilares:

  • Revolucionario ya que solamente a través de la Revolución, los trabajadores del mundo entero podrán liberarse.
  • Socialista porque desde sus fundación hizo suyo el programa socialista que pone la economía al servicio del pueblo nacionalizando la tierra y la industria.
  • Antiimperialista con la creencia que los países más avanzados económicamente sometieron y somenten a los países más pobres, a través del empresas transnacionales, que se adueñan de las tierras, e interfieren en las políticas internas de los países pobres.
  • Internacionalista ya que se manifestó siempre solidario con los pueblos oprimidos por el imperialismo, y también porque cree que las masas deben organizarse en partidos revolucionarios para llevar a cabo la Revolución socialista en el mundo entero.

Actualidad[editar]

Para las Elecciones nacionales de 2008, el PT presentó a candidato para presidente a Julio López, y a Cynthia Fernández como candidata a la vice-presidencia, obteniendo el 0,13% de los votos.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]