Liborio García

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Liborio García
Información personal
Nombre de nacimiento Liborio García Ferreiro
Nacimiento 28 de noviembre de 1969 (54 años)
Bandera de España Lugo, Galicia, España
Nacionalidad Española
Educación
Educado en Universidad Complutense de Madrid Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista y presentador de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata

Liborio García Ferreiro (Lugo, 28 de noviembre de 1969) es un periodista y presentador de televisión español.

Biografía[editar]

Tras licenciarse en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, se inicia profesionalmente en la radio a través de las emisoras locales de La Coruña y Lugo de Antena 3 Radio. Más tarde trabajó en la Cadena SER, en Radio Voz y en Lugovisión.

Comienza a ganar popularidad a partir de 1997 cuando da el salto a la televisión nacional, presentando, junto a Inés Ballester, el magacín En Antena, de Antena 3. Precisamente con Ballester formaría tandem profesional al frente de otros espacios de la misma cadena como Ver para creer (1999) o el reality show El bus (2000).

En 2000 coincidió con Cristina Saavedra durante los primeros meses de emisión del informativo Ahora y más tarde con Paula Vázquez en Mira tú por donde (2002).

Para Telemadrid condujo Líbero (2001) y el concurso Despega como puedas (2001-2003) junto con Carla Hidalgo. En 2004 regresó a Antena 3 sustituyendo a Carlos García Hirschfeld al frente de Noche de impacto, programa en que se emitían videos caseros con imágenes de deportes de riesgo, accidentes, persecuciones policiales, etc.

En 2010 regresa a televisión para colaborar en el magacín 3D, de Antena 3, presentado por Gloria Serra. En octubre de 2011 tras la cancelación de 3D, comienza a colaborar en el magacín diario Te damos la mañana, que presenta Inés Ballester en 13tv.[1]​ En 2013 se une al elenco de reporteros del programa de La 1 Fabricando: Made in Spain.[2]

Trayectoria en TV[editar]

Referencias[editar]