Leopoldo de Borbón-Dos Sicilias (1813-1860)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:19 5 oct 2020 por Cronista de Historias (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Leopoldo de Borbón-Dos Sicilias
Conde de Siracusa

Leopoldo de Borbón-Dos Sicilias, Conde de Siracusa.
Información personal
Nombre completo Leopoldo Beniamino José
Nacimiento 22 de mayo de 1813
Palermo, Reino de las Dos Sicilias
Fallecimiento 4 de diciembre de 1860
(47 años)
Pisa, Toscana
Sepultura Basílica de Santa Clara, Nápoles
Familia
Casa real Casa de Borbón-Dos Sicilias
Padre Francisco I de las Dos Sicilias
Madre María Isabel de España
Consorte María de Saboya-Carignano
Hijos María Isabel (1838)

Leopoldo de Borbón-Dos Sicilias, (Palermo, 22 de mayo de 1813 - Pisa, 4 de diciembre de 1860), príncipe de las Dos Sicilias y conde de Siracusa fue miembro de la casa de Borbón. Fue el quinto hijo del Rey Francisco I de las Dos Sicilias y su segunda esposa María Isabel.

Biografía

Leopoldo de Borbón-Dos Sicilias, conde de Siracusa.

El príncipe Leopoldo nació en 1813 en Palermo, Reino de las Dos Sicilias. Era el quinto hijo de Francisco I de las Dos Sicilias (por aquel entonces príncipe heredero de su padre, el rey Fernando I), y su esposa, la infanta María Isabel de España]. Por vía paterna, era nieto del rey Fernando I de las Dos Sicilias y su esposa, María Carolina de Austria. Por línea materna, era nieto del rey Carlos IV de España y de María Luisa de Parma. Tanto el abuelo paterno como el materno de Leopoldo eran hijos de Carlos III.

Matrimonio

Su hermano mayor el rey Fernando II consideró un matrimonio entre Leopoldo y la princesa María de Orleans, pero las negociaciones con su padre el rey Luis Felipe I de Francia se malograron debido a las revueltas francesas de 1834 y Luis Felipe se negó a entregar a María su parte de los "donation-partage" de sus propias tierras (condición que Fernando II puso para que el enlace pudiese llevarse a cabo).

Leopoldo acabó casándose con la princesa María de Saboya-Carignano, hija del príncipe José de Saboya-Carignano, el 16 de junio de 1837. El matrimonio resultó ser muy infeliz y no se llevaban bien. La pareja solo tuvo una hija, Isabel, la cual falleció antes de cumplir un año de vida.

Ancestros

Enlaces externos