Leo White
Leo White (Graudenz, de Prusia Occidental, 10 de noviembre de 1882 - Glendale, de California, 20 de septiembre de 1948) fue un actor recordado hoy, principalmente, por participar en muchos de los cortos de Charles Chaplin.
Comenzó su carrera en 1911, y en 1913 fue fichado por Essanay Studios. En 1915 comenzó a aparecer en las comedias de Chaplin, a quien acompañó en su carrera en la Mutual.
White también hizo trabajo de actuación y dirección en Triple Trouble (1918), la última película de Chaplin con Essanay, a pesar de que no participase en su producción.[1] Esto se debió a que, dos años después de que Chaplin abandonara Essanay, la compañía decidió montar una película con grabaciones que tenían de Charlot, complementadas con otras escenas rodadas por Leo White.
Los primeros papeles que White desempeñaba fueron los de villano, noble o borracho, lo cual le encasilló para el resto de su carrera. No obstante, esto no le impidió haber aparecido antes de su muerte, ocurrida en 1948, en más de 400 películas.
Su última aparición con Chaplin fue en un pequeño papel que tuvo en El gran dictador, rodada en 1940.
Referencias
- ↑ «Triple Trouble (1918)». Consultado el 2009.
Enlaces externos
Leo White en Internet Movie Database (en inglés).