A Night Out

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

A Night Out (Charlot trasnochador, Charlot va de juerga o Charlot se va de juerga) es un mediometraje estadounidense con guion, dirección y actuación de Charles Chaplin. Fue estrenado el 15 de febrero de 1915.

Fue la primera película de Edna Purviance con Chaplin. También fue la primera película de éste rodada para los Estudios Essanay en Niles, de California; la anterior se había rodado en Chicago.

Sinopsis[editar]

Charlot y Ben han bebido de más, y cuando van al restaurante tienen un conflicto con un dandi francés y su amiga, por lo que el jefe de camareros los expulsa. Van a su hotel y Charlot se interesa por una joven atractiva y ocasiona un nuevo conflicto: esta vez con el botones. Charlot cambia de hotel y va a parar al mismo en el cual se aloja el jefe de camareros y su esposa. Un perro de ésta se escapa y al seguirlo la mujer termina en la misma habitación con Charlot, donde son sorprendidos por el jefe de camareros provocando el disloque final.

Reparto[editar]

Ben Turpin, Chaplin y Leo White.

Crítica[editar]

La mayor parte del tiempo Charlot está bebiendo y cortejando a la mujer. La película, con su tema de comedia de enredos conyugales, no es muy diferente de las anteriores rodadas para Keystone. Hay que hacer mención del empleo que hace Chaplin del recurso de la transposición cómica, esto es la utilización de un objeto de manera distinta de su uso normal, como cuando acuesta el bastón en la cama y cuando se limpia los zapatos con pasta dentífrica.

Bibliografía[editar]

  • Leprohon, Pierre (1957). Charles Chaplin. París: Nouvelles Éditions Debresse. 
  • G. Pérez Sevilla (director general) (1994). Historia del Cine. Euroliber S.A.  ISBN (Tomo 5) 84-7905-261-9 ISBN (Obra completa) 84-7905-262-7
  • Historia Universal del Cine. Madrid: F. Planeta S.A. 1982.  ISBN (Tomo 5) 84-7551-095-7 ISBN (Obra completa) 84-85753-82-8

Enlaces externos[editar]