Lee Hsien Loong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lee Hsien Loong
Lee Hsien Loong
Lee Hsien Loong
李显龙 李顯龍

25 de agosto de 2004-actualidad
Predecesor Goh Chok Tong

Datos personales
Nacimiento 10 de febrero de 1952, 62 años
Bandera de Singapur Singapur
Partido Partido de Acción Popular
Cónyuge Ho Ching
Ocupación militar, matemático, político

Lee Hsien Loong, (Chino simplificado: 李显龙; chino tradicional: 李顯龍; pinyin: Lǐ Xiǎnlóng), (*Singapur, 1952 - ), es un político de Singapur, actual Primer Ministro (desde 2004) de su país.

Biografía[editar]

Lee Hsien Loong es hijo del primer jefe del gobierno singapurense tras la independencia, Lee Kuan Yew, y de Kwa Geok Choo.

Lee estudió en la Escuela Primaria de Nanyang y recibió su educación secundaria en el Colegio Católico de Singapur y luego en el Colegio Nacional Junior. Estudió matemáticas en Trinity College, Cambridge, donde se graduó en 1974 como el primero de su clase en Matemáticas y el Diploma en Ciencias Computacionales en Cambridge (con distinción). Posteriormente obtuvo una Maestría en Administración Pública (MPA) de Universidad de Harvard de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy en 1980.

Lee se unió a las Fuerzas Armadas de Singapur (SAF) en 1971 y ascendió rápidamente a través de todos los grados llegando a ser el más joven Brigadier General en la historia de Singapur.

Premios y reconocimientos[editar]

  • Orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz con Brillantes (Order of the Sun - Peru), otorgado el 22 de noviembre del 2008.[1]


Predecesor:
Goh Chok Tong
Primer Ministro de Singapur
25 de agosto de 2004–actualidad
Sucesor:
En el cargo

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]