Las legiones malditas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Las legiones malditas
Autor Santiago Posteguillo
Género Novela histórica
Idioma Castellano
Editorial Ediciones B
País España
Fecha de publicación 2008
Páginas 860
ISBN 978-84-666-3768-8.
Africanus: el hijo del cónsul Las legiones malditas La traición de Roma

Las legiones malditas es la segunda parte de la novela Africanus: el hijo del cónsul, con la que el autor español Santiago Posteguillo inició su trilogía sobre el estadista y militar romano Publio Cornelio Escipión el Africano vencedor de Aníbal en la batalla de Zama. En esta segunda parte se narra la plenitud de Escipión, su edad adulta, desde que ha conquistado Cartago Nova hasta su victoria sobre Aníbal en Zama.

Argumento[editar]

Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos.

Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador y princeps senatus Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga al recién elegido cónsul Escipión a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI, conocidas como las legiones malditas, que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia. Así, según creía el senador, lograría deshacerse del último de los Escipiones. A partir de ese momento el joven Escipión planea con estas dos legiones "malditas" desembarcar en África y poner en jaque a los ejércitos cartagineses que defienden el dominio de Cartago. No será fácil, pero el general romano hará gala de toda su intuición, liderazgo y su gran capacidad de invención en los casos más extremos y en batallas aparentemente imposibles de vencer, hasta llegar a alcanzar su objetivo primordial hacer que Anibal abandone Italia y enfrentarse en la mayor de las batallas entre Cartago y la Roma republicana.

Referencias[editar]