Las aventuras de Tom Sawyer (película de 1938)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Adventures of Tom Sawyer
Título Las aventuras de Tom Sawyer
Ficha técnica
Dirección
Producción David O. Selznick
Guion John V.A. Weaver
Música Max Steiner
Fotografía James Wong Howe
Protagonistas Tommy Kelly, Jackie Moran, Ann Gillis, May Robson, Walter Brennan, Victor Jory, David Holt, Nana Bryant, Victor Kilian, Olin Howland, Donald Meek, Charles Richman, Margaret Hamilton, Marcia Mae Jones, Mickey Rentschler, Cora Sue Collins y Philip Hurlic.
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1938
Género Cine de aventuras
Duración 95 minutos
Idioma(s) inglés

Las aventuras de Tom Sawyer es una película basada en la novela novela homónima de Mark Twain, producida en 1938.

Argumento[editar]

Tom y Huck se dieron a la fuga con sus ágiles piernas. Al día siguiente era ya sabido por todo el pueblo y el alguacil los detuvo el indio Joe quedo mudo a las preguntas del alguacil mientras que a Potter le decían que en la escena del crimen se hallaba su navaja pero él lo desmintió. El recuerdo del asesinato el doctor Robinson no les dejaba dormir a Tom y a su amigo y fueron tantas las veces que ya estaba atormentado y decidieron alejarse del pueblo ya que se sentían culpables. Tom salió de su casa y se encuentra con su amigo Harper y le pregunto a donde iba y le contesto que se iba hacer pirata y Harper se le unió, al momento también Huck.

Después de que los delincuentes se fueran al piso de arriba muy meticulosamente los chicos huyeron, y decidieron seguirles para ver donde escondían el tesoro y así lo hicieron. A la mañana siguiente Tom le ordena a su amigo que los este vigilando, mientras que él se iba al expedición a la caverna de Mcdougal, en ese entonces en la caverna se perdieron Tom y su amada Becky y como se separaron se apartaron, y se perdieron hasta que se quedaron sin vela para alumbrar, estaban preocupados, cuando de repente asoma el indio Joe pero Tom se detuvo, y siguieron caminando, mientras que en el pueblo pensaron que Becky y Tom estaban en casa de Harper, al rato se asustaron la tía Polly y el abogado Tatcher, emprendieron las búsqueda y los encontraron, el abogado decidió cerrar la caverna por completo y así lo hizo. Tom le dijo que ese era el escondite de Joe el indio y ahí lo dejaron, cuando lo fueron a ver ya estaba muerto. Al retorno al pueblo Tom le dijo Huck que ya sabe donde esta el tesoro, y emprendieron en busca de él a la caverna, Tom le enseñó la entrada secreta a la caverna a Huck y entraron donde estaba marcado empezaron a cavar y encontraron dos fusiles una navaja y el tesoro lleno de monedas de oro, se llevaron el oro y dejaron el resto. Al regreso se pasaron por la casa de la viuda para guardarlo ydijeron que se quedara para recompensarle por tanto que ha hecho Huck, tanto se negó que tuvieron que obligarle. Ya dentro de la casa le dijeron que le iban a recompensar con dinero y fue ese momento que Tom le dijo que el ya era rico, entonces le mostró el tesoro y empezaron a repartirse la viuda dijo que a Huck le iban a meter a la academia militar y Tom el abogado para que sea uno de los mejores juristas. Los dos se escabulleron y conversando Tom le dijo que iba a formar una banda para robar a los delincuentes pero que Huck no podría entrar ya que no iba a tener tiempo de formar parte de la banda pero al final si lo dejo por un acuerdo. Y empezaron las clases de nuevo y poco a poco Tom si iba haciendo un caballerito de clase pero Becky estaba tranquila ya que era la preferida de Tom de mula.

Premios[editar]

Enlaces externos[editar]