Lars and the Real Girl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lars and the Real Girl
Título Lars y una chica de verdad (España)
Lars y la chica real (Argentina)
Ficha técnica
Dirección
Producción Sarah Aubrey
Guion Nancy Oliver
Música David Torn
Fotografía Adam Kimmel
Protagonistas Ryan Gosling
Patricia Clarkson
Emily Mortimer
Kelli Garner
Paul Schneider
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Canadá
Año 2007
Género Drama
Duración 106 min.
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora Metro-Goldwyn-Mayer
Ficha en IMDb

Lars and the Real Girl es una película de 2007 estadounidense-canadiense escrita por Nancy Oliver y dirigida por Craig Gillespie. Es protagonizada por Ryan Gosling, Emily Mortimer, Paul Schneider, Kelli Garner y Patricia Clarkson. La película sigue a Lars (Gosling), un joven dulce y peculiar, socialmente inepto, que desarrolla una relación romántica con una muñeca sexual, llamada Bianca, y la historia de como su hermano mayor (Schneider), la esposa de su hermano (Mortimer) y el resto del pueblo pequeña aceptan y le dan la bienvenida a Bianca en su comunidad por el bien de Lars, no dándose cuenta que ella tocaría sus vidas en una manera más profunda.

A pesar de no ganar su presupuesto inicial en su lanzamiento, la película fue aclamado por la crítica. Ganó una nominación al Óscar por "Mejor Guion (guion original)", mientras que Gosling recibió una nominación al Globo de Oro por "Mejor Actor en una Comedia" y una nominación al Sindicato de Actores por "Mejor Interpretación por un Actor en un papel."

Reparto[editar]

Producción[editar]

En esta película, un especial en el DVD, la guionista Nancy Oliver revela la inspiración por el guion fue de una página real, Real.Doll.com, que aparece en la película. La película ambientada en el estado norteamericano de Wisconsin, fue filmada con un presupuesto de US$12 millones en Alton, Elora, King Township, Toronto, Uxbridge, y Whitevale, todas ubicadas en la provincia de Ontario.[1]

Lanzamiento[editar]

La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2007 antes de ir a un lanzamiento limitado en Estados Unidos el 12 de octubre de 2007. Inicialmente se inauguró en siete pantalles en Nueva York, y Los Ángeles, California, y ganó $90,418 en su primera semana. Luego, se expandió a 321 cines y se mantuvo durante 147 días, ganando $5,972,884 en el país y $5,320,639 en mercados extranjeros para una taquilla mundial total de $$11,293,663.[2]

La película fue presentada en el Festival de cine de Austin, en el Festival de Cine Heartland, en el Festival de Cine de Torino, en el Festival de Cine de Glasgow, y en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Premios[editar]

Oscar[editar]

Año Categoría Persona Resultado
2007 Mejor guion original Nancy Oliver Candidato

Globos de Oro[editar]

Año Categoría Persona Resultado
2007 Mejor actor - Comedia o musical Ryan Gosling Candidato

Premios del Sindicato de Actores[editar]

Año Categoría Persona Resultado
2007 Mejor actor Ryan Gosling Candidato

Referencias[editar]