Lanzacohetes múltiple

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
BM-13 Katyusha.
Lanzacohetes múltiple 9P140 de 220 mm con sistema de lanzamiento 9K57 Uragan en el museo de Artillería de San Petersburgo.
Lanzador de cohetes múltiple 9A52 de 300 mm con sistema de lanzamiento 9K58 Smerch en el museo de Artillería de San Petersburgo.

Un lanzacohetes múltiple (en inglés son conocidos por las siglas MRL, de multiple rocket launcher) es un tipo de sistema de artillería de cohetes no guiada. Al igual que otra artillería de cohete, los lanzacohetes múltiples tiene menos precisión y mucho menos ratio de fuego que las baterías de cañones de artillería tradicionales. Sin embargo, al ser múltiples, tienen la capacidad de poder lanzar simultáneamente muchos cientos de kilogramos de explosivo, con un efecto devastador.

Historia[editar]

La primeras armas que tuvieron algún parecido al actual concepto de "lanzacohetes múltiple" fue probablemente el Hwacha coreano, creado en el siglo XV. Éste consistía en pequeñas bolsas de pólvora unidas a flechas para propulsarlas como cohetes. Algunas flechas fueron más tarde diseñadas para detonar y arrojar púas de hierro.

Ejemplos[editar]